Autoclásica 2019 premió a los mejores autos y motos de la muestra

Galardón mayor. El Delage D8 1932 y la BMW R17 que se llevaron los codiciados premios Best of Show de Autoclásica
Galardón mayor. El Delage D8 1932 y la BMW R17 que se llevaron los codiciados premios Best of Show de Autoclásica
El jurado galardonó a un Delage D8 de 1932 y a una BMW R17 de 1936 como los Best of Show de la máxima muestra en América del Sur de autos y motos de todos los tiempos
(0)
19 de octubre de 2019  

Con la asistencia de 32 mil personas, se efectuó la 19ª edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de América del Sur organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrolló en el Hipódromo de San Isidro el fin de semana pasado.

El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del concurso al mejor de la exposición en autos y motos clásicos. Un Delage D8 Carrocería Henri Chapron 1932 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: Best of Show Autoclásica 2019.

En 1929 Delage presentó su excepcional modelo D8, que estaba propulsado por un motor de 8 cilindros en línea que fue el primero de su tipo en la industria automotriz francesa. Este propulsor de 4061 cc contaba con un árbol de levas a la cabeza y una potencia máxima de 102 HP a 3500 rpm para el "D8 Normale" y 120 HP en la versión "D8 S".

Exquisito. Con la relevancia de ser el primer 8 cilindros francés y su gran calidad este Delage D8 fue la joya de la expo
Exquisito. Con la relevancia de ser el primer 8 cilindros francés y su gran calidad este Delage D8 fue la joya de la expo

El ganador del codiciado premio Best of Show 2019 fue distinguido por el jurado cómo "el mejor de la muestra en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve", además de exponer un óptimo estado de preservación, ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil y mostrar la suficiente antigüedad que lo hace un verdadero clásico. El ganador conformó una terna final junto con un Ferrari 250 Spider GT 1959 y un Packard 740 Doble parabrisas 1930.

Entre las motos la ganadora del premio Best of Show Autoclásica 2019 fue una BMW R 17 1936 de 745 cc. Solo 450 unidades de este modelo fueron producidas entre 1935 y 1938. Esta fue la primera moto, junto con la R12, con horquilla hidráulica.

La mejor moto. Esta impecable BMW R17 de 1936 fue la elegida
La mejor moto. Esta impecable BMW R17 de 1936 fue la elegida

Los Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Por su parte, una Ferrari Testarossa 1987 fue la ganadora del Premio Germán Sopeña al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo y una Honda CB750 Four 1969 se hizo acreedora al Premio José Ricardo Larguía al "ejemplar en exposición producido entre 1913 y 1965", ambos galardones fueron por votación de los periodistas.

El mejor deportivo contemporáneo. La impecable Ferrari Testarossa 1987 posa tras ganar el premio Germán Sopeña
El mejor deportivo contemporáneo. La impecable Ferrari Testarossa 1987 posa tras ganar el premio Germán Sopeña

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: BMW Motorrad (Premio mejor Stand de Motos), Club Ferrari (Premio mejor Stand de Club de Autos), Oily Ride (Premio mejor Stand de Autojumble), y La Gran Carrera (Premio mejor Stand Comercial).

"Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar de las inclemencias climáticas, confiando que encontraron en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina y de la región. La decisión que tomamos el sábado (suspender la actividad) no fue fácil, pero creemos que fue la más acertada para que todos los visitantes pudieran disfrutar de una exposición de gran calidad durante el domingo y el lunes", señaló Ricardo Battisti, presidente del CAC.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.