Toyota Etios MY 2021. La marca japonesa presentó una actualización para la gama 2021 de su modelo chico, que introduce mejoras en lo que hace a conectividad y a la gama de colores. Así, las versiones XLS incorporan una nueva central multimedia con los sistemas Apple Car Play y Android Auto disponibles mediante conexión USB.
En cuanto al diseño interior, se renueva el color del panel interior de negro piano a negro mate, y también hay agregados en la gama de colores de la carrocería: blanco perlado, gris oscuro y rojo metalizado.
No hay cambios en la mecánica, por lo que sigue ofreciendo el motor naftero 1.5 L de 4 cilindros, 16 válvulas, e inyección de combustible electrónica y sistema variable de válvulas (dual VVT-i), que entrega una potencia máxima de 103 CV a 6000 rpm y un torque de 137 Nm (14 kgm) a 4200 rpm. Hay opciones de transmisión manual de 6 marchas (versiones X y XLS) y automática de 4 velocidades (solo en la XLS).
Los precios sugeridos son los siguientes: 5 puertas X MT, $1.014.700; XLS MT, $1.191.200, y XLS AT, $1.246.900. Versión sedán: X MT, $1.079.200; XLS MT, $.1224.300, y XLS AT, $1.280.000.
Iveco Daily. Renovación total para el vehículo liviano de transporte urbano. Para comenzar, muestra un diseño más moderno con nueva parrilla delantera envolvente; nueva silueta en la carrocería (pensada para mejorar la aerodinámica); nuevas luces delanteras, traseras y antiniebla, y renovado paragolpes delantero "tripartito". El interior fue replanteado íntegramente para privilegiar la ergonomía al incluir toda la tecnología disponible a nivel mundial.
Además, recibieron nuevas nomenclaturas: ahora la gama se compone por las versiones Daily Chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón Mixto 55-170 de 12 m3 y Minibus 19+1. Finalmente, en cuanto a la seguridad agrega sistemas de asistencia de conducción, como asistente de estabilidad electrónico (actúa para controlar y mantener el control en condiciones de manejo difíciles), frenos con ABS, control de estabilidad extendido, intervención de movimientos en patinaje, equilibrio del remolque y controles de arranque en pendiente.
Mantiene los motores diésel de 4 cilindros F1A 2.3 L de 130 CV 320 Nm y F1C 3.0 L de 150 y 170 CV y 400 Nm y caja manual de 6 relaciones. Los precios arrancan en los $3.200.000.
Mercedes-Benz Arocs 4145. Nueva versión para uno de los pesados más exitosos de la marca alemana. Robusto y resistente, fue optimizado para actividades como minería, construcción, petróleo y transporte de carga en general. Cuenta con tracción 8x4 y motor OM 471 de 12.8 L de cilindrada que entrega 449 CV a 1600 rpm y 2200 Nm desde las 1000 rpm, al que se asocia una caja automatizada PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, embrague bidisco y ejes traseros con reducción en los cubos de rueda, con una relación final del conjunto de 5,33:1.
En seguridad cuenta con ABS, ASR y un tren de fuerza pensado para un tipo de aplicación severa, capaz de transportar un peso bruto vehicular (PBV) de hasta 48 toneladas y un peso bruto vehicular combinado (PBVC) de hasta 120 toneladas. Configurado con una distancia entre ejes de 5450 mm y voladizo de 1000 mm, ofrece un largo carrozable para todo tipo de carrocerías e implementos. Los precios arrancan en los US$163.900.
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