La marca bávara no tardó en presentar en la Argentina la íntegramente nueva coupé mediana, que exhibe un nuevo lenguaje de diseño, es más grande y con mayor tecnología que su antecesora. Desde US$96.900
BMW Group de Argentina presentó la íntegramente nueva BMW Serie 4, una exclusiva coupé de reciente lanzamiento mundial, que se inserta con fuerza en el segmento de los vehículos medianos premium en el país, especialmente por su foco en ofrecer una experiencia de manejo tan deportiva como placentera.
Producido en la planta de Dingolfing, Alemania, arriba al país en dos versiones: el M440i Coupé xDrive M Performance cuyo precio sugerido al público es de US$123.900. y la 430i Coupé M Sport Package a US$96.900.
La versión M Performance cuenta con el conocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 L que entrega 387 CV de potencia y 500 Nm de torque entre 1900 y 5000 rpm. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive (4x4).
Por su parte, la coupé 430i M Sport Package está equipada con un motor naftero 2.0 litros de 4 cilindros que alcanza los 258 CV de potencia y 400 Nm de torque entre 1600 y 4000 rpm. Este impulsor también se asocia a la misma transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera, algo clásico entre {los BMW pura sangre.
Diseño exterior
Esta nueva BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintiva y deportiva que nunca. El concepto general desde su silueta de dos puertas, las proporciones y características de diseño, además una puesta a punto específica del chasis, muestran un compromiso riguroso en la búsqueda de un manejo dinámico y deportivo.
La estética deportiva de la Serie 4 Coupé muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca bávara, con una variedad de detalles que redundan en una apariencia de mayores proporciones a las de su antecesora aportando líneas y superficies más limpias y de gran tamaño.
Las proporciones son el resultado de dimensiones exteriores mayores que el modelo precedente. La longitud aumentó en 128 mm, por lo que ahora es de 4,768 m; el ancho en 27 mm, 1,852 m, y la distancia entre ejes en 41 mm, por lo que alcanza 2,851 metros.
La altura, en cambio, se incrementó 6 mm, alcanzando los 1,383 m. Las trochas también aumentaron respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero.
La parrilla doble, como siempre en forma de riñón, recupera sus orígenes de los modelos clásicos BMW 328 o 3.0 CSi, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual. En los flancos de la parrilla se integran las óptica bajas y altas de LED doble, que se complementan con las luces diurnas DRL e intermitentes también LED.
Las puertas largas con ventanas sin marco se destacan en este diseño exterior, estéticamente bien acompañadas por la figura de la ventana delgada y la línea del techo, que le otorgan un look elegante. En esta vista lateral también se lucen las llantas de aleación de 19″ y el detalle de los frenos M Sport con los cálipers pintados Blau con anagrama M. Además, el paquete aerodinámico M le aporta componentes en el color de la carrocería compuestos por revestimiento de los paragolpes delantero y trasero, y el destacado spoiler trasero M en el M440i xDrive. Por si fuese poco, cuenta con techo solar.
Diseño interior
El habitáculo es el de un auto premium. Materiales de alta calidad y gran terminación, destacan en un interior con butacas delanteras regulables electrónicamente en altura, inclinación del respaldo y posición del asiento. El asiento de conductor dispone de dos memorias para sendas de posiciones de manejo, que incluyen el retrovisor.
Conductor y acompañante se ven envueltos por la consola central que constituye un verdadero centro de comandos para controlar todas las opciones disponibles para cada sistema del vehículo, cuyo manejo es intuitivo y de acceso multimodal a través de la pantalla táctil, el dial iDrive y el volante deportivo multifunción. En la consola también se ubica el botón para activar/desactivar el sistema de arranque y parada del motor Start / Stop.
Esta flamante coupé incorpora el sistema BMW Live Cockpit Professional, que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3″ y un dispositivo de navegación con pantalla táctil de 10.25″ controlado por el sistema operativo BMW 7.0, que permite configurar diferentes widgets.
Este sistema permite también acceder al BMW Intelligent Personal Assistant con ciertas funciones mediante el comando “Hola BMW” e integrar los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto cuyos datos estarán visibles en la pantalla de control y en el tablero de instrumentos.
La pantalla táctil de 10.25″ puede ser configurada de forma individual, y brinda una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo que, junto con los botones multifunción en el volante y el control por voz mantienen a los usuarios conectados en todo momento.
El conductor también dispone en ambas versiones el BMW Head-Up Display, que proyecta en el parabrisas información relevante para el conductor en colores y está provisto con regulación automática de luminosidad. La información aportada por la integración del smartphone también está disponible en esta proyección.
La experiencia en el interior del habitáculo incluye la distribución de 10 parlantes que conforman un sistema de sonido Hi-Fi de 205 watts de potencia.
La climatización es automática de tres zonas y permite configurar independientemente la temperatura deseada del aire para el conductor y el acompañante, y en cuanto a las plazas traseras, cuentan con una pantalla digital para su regulación.
Asistencias a la conducción y seguridad.
Esta BMW Serie 4 Coupé cuenta con un sistema de asistencia compuesto por el asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara para marcha atrás. Asimismo, la versión M440i xDrive con control de crucero activo con función Stop&Go basado en cámara / radar compuesto con regulación de distancia, mientras que para el 430i M Sport Package cuenta con control de crucero con función de frenado.
La suspensión deportiva M aporta dinamismo y seguridad. En cuanto a su diferencial M Sport, dispone de una distribución del par de accionamiento entre las ruedas traseras lo cual optimizan la tracción, la agilidad y la estabilidad, así como también regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero.
En términos de seguridad activa ofrece ABS, control dinámico de tracción (DTC) y control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado: control de frenado en curvas (CBC) y control dinámico de freno (DBC).
La seguridad pasiva incluye 8 airbags distribuidos entre conductor y acompañante; airbags laterales para conductor y pasajero delantero; airbags de cabeza delanteros y traseros. Dispositivo de alarma para la supervisión de las puertas, capot y portón trasero incluyendo protección del habitáculo, sensor de inclinación y sirena con suministro de energía de emergencia. Los cinturones de seguridad son de tres puntos en todas las plazas y ofrece fijación Isofix para los dos asientos traseros.
Por último, contiene sensores de colisión, airbags intermitentes de advertencia con luz interior, desbloqueo de puertas, iluminación de habitáculo, activación borne de batería de seguridad y desconexión bomba de combustible en caso de accidente.
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