La pickup intermedia recibió un gran restyling, nuevo interior y mucha tecnología de conectividad y seguridad, además del agregado de un moderno motor naftero. Llegará al país en el segundo semestre.
Stellantis Brasil lanzó hace apenas un par de días la nueva Fiat Toro 2022, que recibió la más importante evolución desde su lanzamiento en 2016. Que comienza con un gran restyling en su frontal, que exhibe una parrilla y un paragolpes más imponentes, más nuevo capot, que se asimilan a las modernas tendencias que muestran las pickups de todos los tamaños en todo el mundo.
Aunque algo más pequeña que las pickups medianas (de hecho, Fiat acuñó el acrónimo SUP, por Sport Utility Pickup para definirla), conjuga las capacidades de una camioneta (caja de carga y capacidad de hasta una tonelada) con los atributos de un SUV (confort de marcha, tamaño compacto, cinco plazas). Según Fiat Brasil, esta flamante Toro se basa en cuatro pilares: diseño, performance, conectividad y tecnología. En síntesis, lo que buscan los usuarios de hoy.
El interior es íntegramente nuevo, en el que se destacan el instrumental digital (pantalla TFT de 7″) y el rediseño de la consola central que permitieron incluir más portaobjetos (26 litros de capacidad en total) y mayor tecnología de conectividad y entretenimiento: pantalla táctil multimedia de 10,1″ vertical, al estilo de los autos eléctricos, wifi y la posibilidad de utilizar servicios (mantenimiento, asistencia, navegación) y apps como si fuese un celular.
La gama mantiene las motorizaciones turbodiésel con las que ya contaba (2.0 Multijet de 170 CV y caja AT9), pero incorpora el nuevo motor GSE T4 (las versiones se denominan Turbo 270), un propulsor naftero (flex en Brasil) de 1.3 L (1332 cc) turbo de 4 cilindros, 16 válvulas e inyección directa, que entrega una potencia de 180 CV (185 con alcohol) a 5750 rpm y un par máximo de 27,5 kgm a solo 1750 rpm. Es decir, la receta más actual para los impulsores nafteros: downsizing, turbo y mucho torque a bajas vueltas para aportar aceleración. Este motor está asociado, exclusivamente, a la caja de velocidades automática Aisin de 6 marchas que ya existe en la línea Toro. Este propulsor reemplaza al discontinuado Tigershark 2.4 L y también, según la prensa brasileña, podría equipar al Jeep Compass en el futuro.
La Toro 2022 también ganó en tecnología de seguridad con la incorporación de algunos asistentes a la conducción (ADAS) que le otorgan un mayor nivel de calidad: frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y luz alta automática. Además incluye faros full LED. En suma, un salto evolutivo de alto grado para la pickup de la marca italiana.
En Brasil, la gama tiene las versiones flex (alcohol o nafta) Endurance (1.8 L y Turbo 270), Freedom (turbodiésel y Turbo 270), Volcano (TD y Turbo 270), Ranch TD y la deportiva Ultra TD. Llegará a la Argentina en el segundo semestre del actual, pero aún no hay precisiones al respecto.