La edición especial del superdeportivo del óvalo conmemora el éxito en las 24 Horas de Daytona de 1966 y al gran Ken Miles
El año próximo se cumplirán 55 años de la victoria de los Ford GT MK II en las 24 Horas de Daytona. Fue en 1966 cuando los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby arrasaron en la pista norteamericana, en la primera de varias grandes victorias que ese mismo año la marca tuvo en pruebas de endurance. Es que a Daytona le siguieron el podio completo en las 12 Horas de Sebring (con Miles y Ruby en el primer escalón) y nada menos que el 1-2-3 en las míticas 24 Horas de Le Mans (el GT fue el único auto de los Estados Unidos en imponerse en el circuito de la Sarthe y a tal punto se venera ese triunfo que lo conseguido por Miles, Denny Hulme, Bruce McLaren y Chris Amon bajo el mando de Carroll Shelby fue llevado al cine con el título Contra lo imposible estrenada a fines del año último en nuestro país).
Por eso, para conmemorar la primera victoria de Ford en una competición de resistencia, la división Performance del óvalo lanzó una edición limitada de su superdeportivo denominada GT Heritage Edition y es la primera en conmemorar a una carrera que no sea Le Mans; además, se trata de un homenaje al gran Ken Miles, el piloto que estuvo presente en las tres hazañas.
Inspirada en el modelo original, esta Heritage Edition 2021 está pintada en blanco con el capot y el alerón en fibra de carbono expuesto que conforman un fuerte contraste; a esto se suman detalles en rojo en el paragolpes delantero, los borde del techo, la puerta del conductor y demás, siguiendo el estilo de aquel coche del ’66.
El GT Heritage Edition está equipado con el motor V6 biturbo de 3.5 L que entrega 660 CV y 746 Nm de torque. Alcanza una velocidad máxima de 350 km/h (limitada), cubre el 0 a 100 km/h en 2,8 s y el 0-200 km/h en 11 s.
Junto con la Heritage Edition 2021, Ford presenta una serie exclusiva dentro de la gama de superdeportivos: la Ford GT Studio Collection. Se trata de un paquete gráfico con colores personalizables y también mejoras mecánicas que hacen estirar la potencia y las prestaciones del coche para ser disfrutado en las pistas sin arriesgar el auto. Solo 40 unidades recibirán el paquete Studio Collection y la producción está prevista para 2021 y 2022.
Si bien aún no se definieron los precios, se estima que tendrá un valor que estará por encima de los US$500.000.