El manejo de la moto en la lluvia

(0)
24 de octubre de 2020  

Conducir un motovehículo los días de lluvia implica tomar ciertas precauciones tanto antes como durante el viaje. Martín Montenegro, instructor de manejo de Honda Motor de Argentina, deja algunos consejos breves para tener en cuenta.

-¿Qué recaudos tomar antes de salir?

-Es importante aguardar de 10 a 15 minutos cuando comienza a llover para que se lave el asfalto y la moto tenga mejor agarre (cuando el agua se mezcla con combustible, aceite o basura, tiene menor adherencia). Luego, usar indumentaria adecuada (impermeable y resistente) y que las prendas sean de talles apropiados y no muy grandes, ya que así se junta agua entre los pliegues que puede llegar a traspasar la prenda al tiempo que mojadas pueden molestar al momento de maniobrar.

-¿Cómo moverse en la calle?

-Siempre mantener la postura correcta y nunca sacar los pies de los pedalines al pasar por charcos, ya que puede haber un pozo y se puede perder la estabilidad. Anticipar las maniobras y no hacerlas de manera brusca. Al momento de frenar se recomienda apretar los frenos en simultaneo y progresivamente (delantero con 4 dedos), sin acción del embregue (para aprovechar el freno motor), mientras que se aprieta con las rodillas el tanque y se mantiene la postura.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.