El vital rol del aceite en el motor

(0)
6 de junio de 2020  

¿Para qué sirve el lubricante?

Se encarga de lubricar las piezas que se rozan entre sí; reduciendo el desgaste de la fricción. Es refrigerante: absorbe el calor que se genera en la combustión, evitando el sobrecalentamiento. Actúan como agentes limpiadores que dispersan y recogen impurezas (hollín, barro) producidas por la oxidación.

¿Cuál conviene usar?

Para elegir, leer el manual del fabricante del vehículo. Hay aceites sintéticos, semisintéticos y minerales. El uso de aditivos para potenciar no hace falta si el aceite cumple con las especificaciones del fabricante.

¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

R Los aceites son formulados para todo tipo de motores, antiguos o modernos. Frecuencia de uso: es recomendable cambiarlo cada 5000 km.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.