La caja de herramientas para el auto

(0)
18 de julio de 2020  

Cuando se sale a manejar pueden surgir imprevistos que no estaban pensados. Por eso, es importante contar con un juego de herramientas que nos permitan solucionarlos, aunque sea de manera temporal. Hernan Gazia, gerente de ventas de la firma Bahco (www.bahco.com.ar), deja algunas recomendaciones sobre cómo elegirlas.

-¿Por qué se debe tener siempre un juego en el vehículo?

-Los vehículos pueden sufrir desperfectos en el momento menos esperado. Por eso, es imprescindible contar con los elementos necesarios para resolver cualquier problema. Antes de salir, hay que asegurarse de tener en el baúl además de las balizas reglamentarias, un matafuego, un criquet y la caja de herramientas adecuadas para solucionar los posibles inconvenientes.

-¿Cuáles son las imprescindibles?

-El kit de herramientas fundamentales que se recomienda está compuesto por un destornillador plano y otro Phillips; una llave ajustable para la utilización de la fuerza manual de una manera eficiente y uniforme; un alicate de 160 mm, elemental para cortar materiales como cables, alambres de acero, cobre o plásticos; y una pinza universal, cuya precisión de agarre y su capacidad de corte la hace indispensable en el equipamiento del vehículo.

-¿Cómo elegirlas?

-En el vehículo y durante los viajes, es clave tener a mano cada herramienta y que funcione perfectamente cuando se requiere. Entonces, deben adquirirse aquellas de buena calidad y marcas reconocidas para que los materiales, la ergonomía, el agarre y el diseño respondan correctamente y con seguridad, solucionar el inconveniente y no quedarnos a pie. Para saber qué herramientas básicas o para mecánica ligera llevar en el vehículo se ofrecen varios kit y siempre se puede consultar con los profesionales y adquirir cada herramienta según la necesidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.