Llegan las nuevas generaciones de los BMW X4 y X5

Importados de los Estados Unidos, no sólo aumentaron sus dimensiones sino que tienen mayor equipamiento de confort y seguridad
(0)
10 de agosto de 2019  

BMW de Argentina sigue actualizando su oferta en nuestro país: al recientemente lanzado Serie 3 acaba de agregar las nuevas generaciones de su Sport Activity Coupé X4 y de su Sport Activity Vehicle X5. Ambos fabricados en los Estados Unidos, llegan con un diseño bastante renovado que tiene como principal novedad el cambio en todas sus dimensiones (son más largas, anchas y altas y tienen más distancia entre ejes).

En el caso de la X4, esta segunda generación (la primera data de 2012) se ofrece inicialmente en dos versiones: X4 xDrive 30i xLine y X4 M40i. La variante de entrada de gama tiene un motor naftero biturbo de 2.0 L y 4 cilindros que entrega 255 CV y 35,6 kgm de torque entre las 1450 y 4800 rpm de 350Nm, mientras que el M40i cuenta con un impulsor también a nafta y con dos turbos de 6 cilindros en línea y 3 L que genera 356 CV y 55 kgm de par entre las 1550 y las 4500 rpm. Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante y función de Launch Control.

La versión M40i del BMW X4
La versión M40i del BMW X4

Además, posee un centro de gravedad más bajo que mejora su dinámica al momento de doblar, y se le redujo aproximadamente un 10% la resistencia aerodinámica para mejorar optimizar la dinámica de manejo y la eficiencia en el rendimiento.

En tanto, esta X5 es la cuarta generación del multipropósito con 3 hileras de asientos y capacidad para 7 pasajeros, y también fue sometido a mejoras en el diseño y la aerodinámica y se ofrece en una única versión con motor naftero con turbo de 6 cilindros y 3.0 L que produce 340 CV y 45,5 kgm anexado a una caja automática de 8 velocidades con convertidor de par y tracción integral de acople automático.

El BMW X5 xDrive40i xLine, única versión que llega por el momento
El BMW X5 xDrive40i xLine, única versión que llega por el momento

En tanto, este X5 es la cuarta generación del multipropósito con 3 hileras de asientos y capacidad para 7 pasajeros, y también fue sometido a mejoras en el diseño y la aerodinámica y se ofrece en una única versión con motor naftero con turbo de 6 cilindros y 3.0 L que produce 340 CV y 45,5 kgm anexado a una caja automática de 8 velocidades con convertidor de par y tracción integral de acople automático.

En esta, se optimizó el sistema xDrive de distribución de potencia que maximiza la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional en este todotorreno. Ahora, es capaz de dividir el par entre el eje delantero y trasero de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. También, ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente deportivo frente al volante. A esto, suma un completo paquete de ayudas a la conducción de última generación.

Los precios sugeridos son: X4 xDrive 3.0i xLine, US$94.900; X4 M40i, US$133.900, y X5 xDrive40i xLine, US135.900.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.