McLaren 720S Le Mans Edition, un homenaje merecido

Serán apenas 50 las unidades que se fabricarán de esta versión limitada del McLaren 720S
Serán apenas 50 las unidades que se fabricarán de esta versión limitada del McLaren 720S
Esta edición limitada conmemora los 25 años del triunfo de la marca inglesa en la mítica carrera de Francia
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18 de julio de 2020  

Este 2020 es muy especial para muchas marcas. Por caso, Alfa Romeo conmemora sus 110 años, Nissan festeja las cinco décadas de su excepcional GT-R, y el Citroën GS (sucesor del DS) cumple 50 años, por citar solo algunos. Pero para McLaren este año es mucho más que especial, ya que se cumplen las bodas de plata de la primera y única consagración de la firma de Woking en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Fue el 18 de junio de 1995 cuando el auto que llevaba el Nº 59 y era conducido por J. J. Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya se coronaba en la división Prototipos, con una versión modificada de su modelo de calle F1 GTR.

Y semejante epopeya merecía, entonces, un homenaje a la medida del acontecimiento. Por eso, la compañía inglesa lanzó una versión limitada de su 720S denominada Le Mans Edition. Tan exclusiva es que serán apenas 50 las unidades construidas, cada una de las cuales tendrá un valor inicial de 280.000 euros, ya que se pueden personalizar a gusto mediante gracias a la división McLaren Special Operations.

Como es lógico, esta edición está basada en el modelo insignia de sus Super Series, el 720S, por lo que contará con el tradicional motor trasero central V8 biturbo de 4.0 L que entrega 720 CV a 7250 rpm y 770 Nm a 5500 rpm, anexado a una caja de competición SSG de 7 relaciones que transmite toda la potencia al eje trasero. La performance es la misma que la del modelo base: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 s, de 0 a 200 km/h en 7,8 s y alcanza una velocidad máxima de 342 km/h.

Pero lo que los hará destacar serán los detalles. Para empezar, se ofrece solo en dos colores, naranja o gris. También, llevará el distintivo 25 Anniversary Edition grabado en los laterales y en las butacas, y lucirá unas llantas de 19" y 20" de cinco radios muy similares a las que usó el F1 GTR.

En lo que hace a su estructura, consta de un chasis monocasco de fibra de carbono que fue levemente retocado para mejorar la aerodinámica, se le lograron alivianar unos kilos mediante el uso de materiales más livianos y se le anexó un sistema de suspensión denominado Proactive Chassis Control II que le permite un manejo mucho más controlado.

Y un último detalle: cada una de estas unidades estará numerada, pero la denominación arrancará en el 298, que son las vueltas que completó el F1 GTR en La Sarthe.

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