Se extiende hasta fines de septiembre; mirá direcciones, días y horarios
Aprender a andar en bicicleta es una lección que, en general, se toma en la infancia, aunque no siempre ocurre y cuando eso sucede, la limitación se extiende a la vida adulta. En un contexto donde la bici cada vez más se convierte en una herramienta para el transporte urbano, el gobierno de la Ciudad toma la posta de la promoción de su uso como uno de los principales ejes de trabajo de la política de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad.
La actividad está a cargo de 4 instructores/profesores.
- No es necesario llevar bicicleta ni casco, ya que son provistos en la actividad.
- No hace falta inscripción previa.
- Las ubicaciones y horarios de las jornadas son anunciadas en las redes sociales de BA Ecobici (@BAecobici en Twitter, Instagram y Tiktok, Facebook: Ecobici
- En caso de lluvia la actividad se suspende.
Próximas ediciones de Soltate
El equipo de instructores, compuesto por profesores de educación física, recorre escuelas, polideportivos, parques y ferias enseñando a andar en bicicleta con técnicas puntuales y en un circuito ideado especialmente para esta actividad. Aquellos chicos que ya saben andar en bici, también pueden participar de la actividad pedaleando por el circuito e incorporando nuevos conocimientos de seguridad vial. El uso del casco y el respeto por los peatones, son algunos de los mensajes fundamentales que los chicos se llevan de estas jornadas.
En 2021, tras haber estado suspendido durante la pandemia, se relanzó con un nuevo nombre, una nueva identidad y un nuevo desafío: sumar jornadas mensuales para adolescentes y adultos que quieran aprender a andar en bicicleta. Ese año pasaron por la actividad más de 10.000 chicos y chicas y fueron más de 50.000 desde sus inicios.
La iniciativa surgió en 2012 bajo el nombre Dejá tus rueditas, con el objetivo de enseñarle a niños y niñas de hasta 12 años a andar en bicicleta. En 2019, con el apoyo de Itaú se renovó y se sumaron nuevos cascos, bicicletas y señales al circuito
Detalles del programa
- Jornadas para chicas y chicos de 2 a 12 años (hay bicis y camicletas)
- Jornadas para adolescentes y adultos: Sin límite de edad
Crecimiento del uso de la bici
Desde 2009 en adelante se desarrolló la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas que hoy alcanza una extensión de más de 285 km. Iniciativa que, sumada a una fuerte política de promoción, dio como resultado que en los últimos 10 años se multiplicará por 10 la cantidad de personas que se mueven en bicicleta por la Ciudad.
Mientras que en 2009 sólo un 0.4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta hoy ese porcentaje ascendió al 4%. En 2020 los viajes en bicicleta se incrementaron 27%, de 320 mil en 2019 a 405 mil en la actualidad. Son cientos de miles de personas que usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo. La bicicleta representa hoy para todos ellos una opción más para llegar al trabajo, ir a estudiar; en definitiva, para trasladarse en la Ciudad. A su vez, es una gran aliada en la lucha contra el cambio climático ya que es uno de los medios de transporte con emisión cero.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Más leídas de Autos
Robo de autos. LN Data detectó las marcas y los modelos que buscan los delincuentes y en qué meses hay más
¿En V o en U? Qué hará que la economía argentina vuelva a crecer
Un secreto. El truco infalible para estacionar usando las manijas del auto
Todos los gastos. Cuánto cuesta hoy "poner en la calle" un 0km