Para tener la moto siempre a punto

Lubricante, neumáticos, la cadena y las manetas siempre tienen que estar en óptimo estado
Lubricante, neumáticos, la cadena y las manetas siempre tienen que estar en óptimo estado
(0)
19 de septiembre de 2020  

Algunos consejos a tener en cuenta cuando se busca mantener las dos ruedas en perfecto estado y disfrutarla sin inconvenientes. Las sugerencias son de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) de la Argentina.

-¿Cuándo controlar el lubricante?

-La revisión más sencilla e importante es verificar el nivel de lubricante del motor; lo ideal es hacerlo semanalmente. Controlar además que no haya fugas o pérdidas. Esto evita daños prematuros en el propulsor.

-¿Cuál debe ser la presión de los neumáticos?

-Una presión baja de las cubiertas puede causar no solo roturas en el neumático, sino también provocar grietas en las llantas. Mucha presión de inflado acelera el desgaste de la banda de rodamiento. Usar la que indica el fabricante.

-¿Cuál es la tensión adecuada de la cadena?

-El juego de la cadena debe ser el indicado por el fabricante; no puede estar demasiada floja ni muy apretada; siempre debe quedar bien lubricada. Otro tema es verificar el accionamiento de las manetas del freno delantero y del embrague.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.