Fiat presentó la familia completa de la flamante generación del 500, que incluye nuevas versiones para diversos tipos de usuarios; en tanto, Toyota lanzó un biplaza ultracompacto a batería para desplazamientos cortos, orientado a corporaciones y gobiernos.
FIAT 500 En los últimos meses la marca italiana estuvo lanzando diversas versiones de la nueva generación de su citycar, el más vendido de Europa, que recrea al 500 que “democratizó” el automóvil en la década del ’50 junto con el Mini. Esta es la versión Cabrio, pero la gama incluye también modelos de 4 puertas y el primer vehículo 100% eléctrico de Fiat, además de los 500X y 500L. El jueves último, la marca turinesa introdujo en Europa las versiones Cult, Connect, Dolcevita, 500X Cross y Sport. Los nuevos 500 tiene motores Euro 6D-Final: un híbrido de 70 CV y el 1.2 L LPG de 69 CV. Por su parte, el 500X equipa los nafteros Firefly 1.0 L de 120 CV y 1.3 L de 150 CV y dos diésel Multijet.
TOYOTA C+POD. La marca japonesa lanzó hace pocos días en Japón este eléctrico ultracompacto a batería (BEV) destinado a la movilidad personal en primera instancia para corporaciones, entes gubernamentales y otros tipos de organizaciones. Este biplaza forma parte de la avanzada de Toyota, junto con más de 200 socios tecnológicos, para desarrollar este tipo de BEV urbanos de corta distancia y también de los llamados BEV Walking Area, diseñados para moverse a través de zonas peatonales, y los I-Road, que es un vehículo eléctrico a batería de tres ruedas que busca combinar la agilidad y conveniencia en el tránsito de una motocicleta con la comodidad y estabilidad de un automóvil.