Promos online para vender autos en la cuarentena

Varias marcas están ofreciendo interesantes promociones para acceder a vehículos 0km, con tasas accesibles y plazos que llegan a los cinco años.
(0)
2 de mayo de 2020  

Con las plantas paralizadas y las concesionarias cerradas, la caída de patentamientos de vehículos nuevos se nota con inusual fuerza en nuestro mercado. Esta situación, que genera una enorme preocupación, llevó a que varias empresas automotrices comenzaran a buscar formas de conquistar clientes a través de las herramientas de moda durante esta pandemia, internet y las redes sociales, y así poder levantar aunque sea un poco las ventas.

El Grupo FCA ofrece planes para todos los modelos de Fiat, Jeep, RAM, Dodge y Chrysler. A través de estos, se puede, por ejemplo, financiar hasta el 70% del valor del vehículo hasta en 72 cuotas fijas (6 años) con una TNA del 36,9% y CFTEA del 57,25%; además, el pago de la primera cuota se puede realizar hasta los 90 días de contratado el plan. Para los créditos UVA, mantiene el plazo de 12 (tasa del 0%) a 48 meses (tasa TNA 12,9% y CFTEA de 18.02%), también con la posibilidad de financiar hasta el 70% de la compra, y la ventaja ahora de poder pagar la nueva cuota recién a los 90 días.

El Fiat Argo
El Fiat Argo

Asimismo, toda la gestión (contratación y presentación de documentación) se hace de manera remota mediante los concesionarios sin necesidad de que el cliente concurra al local, en su mayoría con una resolución inmediata.

Chevrolet, en tanto, concretó una alianza con Mercado Libre para ofrecer sus modelos Onix, Cruze y la pickup S10 a través de la plataforma de ventas. En el caso del modelo de entrada de gama, se trata de la versión 1.2 L y ofrece financiar hasta $200.000 con tasa 0% a 36 meses. Para el Cruze es la versión 1.4 L con turbo para financiar hasta $250.000 hasta en 24 meses sin interés. Finalmente, la S10 permite un crédito de hasta $1.200.000 con tasa 0% a 12 meses.

El Chevrolet Onix 2020
El Chevrolet Onix 2020

Por su parte, Toyota sigue manteniendo créditos a tasa del 34,9% hasta 60 meses.

En tanto, Volkswagen lanzó una nueva herramienta financiera para venta exclusivamente online para acceder a vehículos 0km. La campaña lleva por nombre Comprá tu auto en abril y empezá a pagarlo en julio, la marca ofrece un plan de financiación de hasta $420.000 en 60 cuotas fijas con los tres primeros pagos diferidos y a una tasa fija de 32,2% para todos sus modelos. Adicionalmente, y de manera exclusiva para el modelo Gol, se ofrece la posibilidad de acceder a un seguro todo riesgo a costo de terceros completo por 12 meses. También se ofrecen opciones para poder financiar hasta el 70% de todos los modelos de la marca.

Finalmente, el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) conserva los planes de financiación de 18 a 36 meses con una tasa de entre 0% y 26,5%, bonificaciones que superan los $200.000 y posibilidad de comenzar a abonar en julio, todo si se contratan los planes a través de las web de cada marca.

Por otra parte, y debido al aislamiento social originado a raíz de la pandemia de coronavirus, todas las empresas automotrices extendieron los períodos de garantía y de los services programados hasta que se normalice la situación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.