Toyota adelantó en Europa el restyling de su mediano compacto Corolla, que llegará en 2023; Mercedes-Benz presentó la nueva generación de su SUV GLC, y Volkswagen develó otra imagen de la Amarok II
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/E77MRIS3GRDB3C4K6S5YIMKYG4.jpg)
Toyota Corolla 2023
La automotriz japonesa presentó en Europa el restyling de su sedán compacto, que saldrá a la venta en 2023 y llegará a la región el año próximo. Respecto de la versión actual, presenta sutiles cambios en la parrilla inferior, las luces y las llantas, además de una nueva paleta de colores. Para el interior, Toyota anuncia una nueva pantalla multimedia de 10,5, nuevos tapizados y terminaciones. En materia de seguridad, se anuncia la nueva generación del paquete Toyota Safety Sense (rebautizado Toyota T-Mate) con el nuevo monitor de punto ciego con asistencia de salida segura al bajar del auto.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UGLIJ5O7LRCIHFOF2NQGMG6HP4.jpg)
En la región, el Corolla es fabricado en la planta de Toyota en Indaiatuba, San Pablo, Brasil, que ya trabaja en la adaptación para presentar el modelo renovado en 2023. A principios de este año, la automotriz anunció una inversión de 50 millones de reales para la actualización del modelo.
Mercedes-Benz GLC
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3AWZ3VKTSZCAZH4ZUT7IZJNESA.jpg)
Mercedes-Benz presentó en Europa la segunda generación de su SUV GLC, del segmento D, su 4x4 más vendida. La nueva generación –que creció 5,8 centímetros de largo respecto de su antecesora- cuenta con versiones híbridas e híbridas enchufables y motores de cuatro cilindros de entre 197 y 381 CV.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PPQTS45QJ5FZFL2WLWZV4X3BZM.jpg)
Como en los Clase S y Clase C, el nuevo GLC trae la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que entre otras funciones permite ver en la pantalla central las imágenes del entorno delantero del vehículo –a través de las cámaras instaladas en el frente- y superpone objetos virtuales y marcadores como señales de tráfico y recomendaciones de cambio de carril.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OWQJTTLUBJDKDB6E7K3QBYBFWM.jpg)
Amarok II
La segunda generación de la pick-up de Volkswagen será presentada el próximo 7 de julio en Australia. Hace una semana, la marca alemana difundió imágenes de la trompa y las luces y ahora se sumó una foto de la parte trasera.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FHMIV5XWT5CBPFHFFAF6XEUO74.jpg)
Desarrollada sobre la base de la nueva generación de la Ford Ranger –con la que compartirá elementos-, la Amarok II se fabricará en Sudáfrica. Incluirá faros Led con tecnología I.Q. Light, sistema de sonido exclusivo, terminaciones en cuero en butacas y panel y nuevos sistemas de asistencia al conductor, según promete la marca. Será más larga que la actual en venta y también crecerá en su distancia entre ejes. Se prevén opciones de motorización naftera y diésel, de entre 2 y 3 litros.
La segunda generación de la pick-up, vale repetir, no llegará a la Argentina, donde Volkswagen tiene previsto realizar un restyling de media vida para la actual primera generación. La nueva versión saldrá a la venta a partir de 2024 y se exportará a toda la región.
Últimas Noticias
Crece en ventas. La categoría de auto que dieron por olvidada y sigue dando batalla
Test drive: Nissan Frontier Pro-FX4, pensada para terrenos difíciles
Qué evaluar al momento de comprar un vehículo
Debate. ¿Son realmente ecológicos los autos eléctricos?
Nuevo récord. El Mercedes-Benz EQXX recorrió 1200 kilómetros con una carga de batería
"Hornos gigantescos de quemar dinero". El dueño de Tesla sufre por las pérdidas de dos de sus fábricas
Color bronce y 100% eléctrico. Una edición muy especial del Porsche Taycan
Se agotó en 18 minutos. Por qué el nuevo Buggy de Citroën es furor
Adiós al mediano. El Ford Focus también dejará de fabricarse en Europa
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite