Test drive: DS3 Café Racer

Diego Cúneo
(0)
20 de julio de 2019  

El original DS3 Café Racer
El original DS3 Café Racer

A principios de la década de 1960, en Inglaterra, se denominaba Café Racer al movimiento de motociclistas que corría picadas entre bares y cafés de la ruta y que tenían como característica principal la personalización de sus motos. Inspirado en ese espíritu la firma DS creó esta serie limitada de 25 unidades para su hatch pequeño.

El diseño, muy atractivo, fue un desarrollo conjunto con el estudio parisino BMD Design y buscó combinar ese universo de las motos con las últimas tendencias para lograr un modelo muy personal. Y eso se nota en el tunning que se le realizó: un enorme ploteo de un 3 coronado por laureles y varias frases que hacen referencia a la marca y al movimiento cubre todo el techo pintado en un agradable color crema. Otros ploteos se repiten en los laterales y hasta en la consola del interior. Además, cuenta con baguetas, espejos, grilla frontal y llantas de 17" en negro y otros detalles tanto en el interior (también es bitono) como en el exterior.

En cuanto a la mecánica, es bien conocida ya que se repite en varios modelos del Grupo PSA: cuenta con el motor naftero de 3 cilindros con turbo PureTech que entrega 110 CV a 5500 rpm y 20,9 kgm de torque a 1500 rpm acoplado a una transmisión automática de 6 marchas con convertidor de par. Es una combinación que funciona muy bien: el motor siempre responde de manera apropiada mientras la caja va pasando los cambios en forma suave, precisa y sin tironeos. Con prestaciones acordes para el conjunto (acelera de 0 a 100 km/h en 11 s, recupera de 80 a 120 km/h en 8,4 s y alcanza una velocidad máxima de 176 km/h), su principal virtud está dada en los bajos niveles de consumo: gasta un promedio de 6,5 L/100 km. El comportamiento dinámico es muy bueno y se destaca en su uso en ciudad (aunque puede resultar un poco duro de suspensiones).

Con un precio bonificado de US$26.600 es un modelo dirigido a fanáticos de la marca que buscan un auto tan personal como inconfundible.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.