Un Bugatti para niños y adultos

La marca exclusiva presentó el Baby II, un auto en escala del Type 35 para festejar sus 110 años
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28 de septiembre de 2019  

El Bugatti Baby II
El Bugatti Baby II

En el último Salón de Ginebra, Bugatti mostró un modelo construido con impresoras 3D que volvía a imaginar su icónico modelo Type 35, que fue un gran automóvil de Grand Prix en los años '20. Además del modelo de competición, Ettore Bugatti construyó en 1926 una reproducción en escala 1:2 del Type 35, que llamó Baby, para el cuarto cumpleaños de su hijo Roland. Tanto fue el éxito del Baby, incluso entre los adultos, que Ettore se vio obligado a producir una edición limitada de 500 unidades que se vendieron entre 1927 y 1936.

Para festejar el 110° aniversario de la marca, Bugatti hizo realidad esa maqueta en 3D y presentó el Baby II, un auto eléctrico, esta vez en una escala al 75% del Type 35 GP original de 1924 y que está dirigido tanto a grandes como chicos, que en definitiva eran el objetivo del Baby de 1926.

El Bugatti Baby II se fabricará también con impresión 3D tomando como base un Type 35 desarrollado para el Grand Prix de Francia de 1924. Tiene un motor eléctrico, baterías removibles, diferencial trasero autoblocante y modos de conducción "Niño" (1 kW o 1,4 CV de potencia) con la velocidad limitada a 20 km/h y "Adulto" (4 kW o 5,4 CV) y una velocidad máxima de 45 km/h. Eso sí, con una llave opcional ("Speed Key") se pueden desbloquear estos modos y alcanzar una potencia de 10 kW (13,6 CV) sin limitador de velocidad.

Se siguieron hasta los más mínimos detalles del Type 35 original
Se siguieron hasta los más mínimos detalles del Type 35 original

El interior tiene tapizados en cuero, tablero de aluminio e instrumental y volante a la usanza del Type 35 de Grand Prix.

Los Baby II comenzarán a fabricarse antes de fin de año, por ahora solo en tono French Blue Racing y costarán módicos 30.000 euros, antes de impuestos y otros gastos.

Tecnología del siglo XXI

El Bugatti Baby II está construido con impresión 3D; tiene un motor eléctrico, baterías removibles y tres modos de marcha, según la edad y pericia del conductor.

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