Paro de la UTA: el 25 de mayo no habrá colectivos

Fuente: Archivo
(0)
21 de mayo de 2019  • 12:20

En reclamo por la pérdida de poder adquisitivo y por el "ajuste de impuestos", la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro para el sábado 25 de mayo, que se suma al ya anunciado paro general de la CGT de la semana que viene, que será el miércoles 29.

En un comunicado llamado "Si a la justicia para todos", la asociación sindical anunció que los trabajadores también se tomarán el descanso del feriado, "pese a que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones".

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó a un paro para el 28 y 29 de mayo "en rechazo de la política económica" y en demanda de "un inmediato aumento salarial del 65 por ciento para recomponer lo perdido en los últimos tres años por la inflación y las políticas de ajuste". Durará 36 horas y el día miércoles coincidirá con el paro ya anunciado por la CGT, que el 29 de mayo realizará su quinto para contra el macrismo.

Según informó a la agencia Telam Hugo Godoy, jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), "El proceso inflacionario y las políticas de ajuste obligan a la medida de fuerza y a permanecer en las calles por la reincorporación de 35 mil estatales despedidos".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.