Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo

El Servicio meteorológico Nacional emitió una alerta a muy corto plazo para las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos
(0)
25 de septiembre de 2014  • 16:36

El cielo se oscureció y un manto de lluvia intensa empezó a caer en la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 14.30. Al mismo tiempo, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a muy corto plazo para las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El alerta afecta al área delimitada por Victoria (Entre Ríos), Gualeguay (Entre Ríos), Villa Parancito (Entre Ríos), Capital Federal, Ezeiza (Buenos Aires), La Plata (Buenos Aires), Verónica (Buenos Aires), Lobos (Buenos Aires), 9 de julio (Buenos Aires), Pergamino (Buenos Aires) y San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires).

Los alerta de corto plazo son informes de emisión extraordinaria que el SMN difunde para alertar sobre la ocurrencia o probabilidad de fenómenos meteorológicos severos, tales como tormentas intensas, ráfagas, caída de granizo, precipitación intensa, etc.

Medidas de precaución

La Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV), solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas. Además, recomienda ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes en autopistas, ni en la zona de camino, y siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

A quienes circulan por las rutas nacionales 3, 5, 188, 226, 205, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19 y 33, Autopista Bs. As.- Rosario – Córdoba, Panamericana, Autopista Del Oeste, Riccheri, AU Ezeiza – Cañuelas, Jorge Newbery y Bs. As. – La Plata se aconseja:

  • Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40%
  • Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede, de 6 segundos a 80 km/h
  • Llevar luces bajas encendidas
  • El uso obligatorio del cinturón de seguridad
  • No realizar maniobras bruscas ni frenadas
  • No utilice balizas mientras está circulando
  • No sobrepase a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla
  • Documentación al día

La tormenta en Twitter

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.