Suscriptor digital

Alumnos de colegios secundarios bonaerenses aprenderán cómo funcionan los juicios por jurado

Se repartirán manuales con contenido didáctico sobre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que sean elegidos para participar de estos procesos y los detalles del nuevo sistema
(0)
14 de julio de 2015  • 19:50

El juicio por jurados, su funcionamiento, la responsabilidad de los ciudadanos que asumen este rol, toda esa información será incorporada en el contenido educativo de los colegios secundarios bonaerenses.

Fuentes del Ministerio de Justicia de la provincia indicaron que se repartirán en esas instituciones manuales con contenido didáctico que explican "los requisitos que todo ciudadano debe cumplir para ser jurado y cómo se seleccionan, cómo es el desarrollo de un juicio de este tipo y las funciones de cada uno de los actores en este proceso".

Además, describe el desarrollo del primer juicio por jurados en la Provincia y la percepción que han tenido los ciudadanos que han participado hasta el momento.

"Esta es una iniciativa que apunta a formar a quienes en unos años pueden participar de un juicio por jurados. Concientizar, enseñar, y aplicar estos conceptos significa construir ciudadanía", dijo el ministro Ricardo Casal.

En la Provincia se realizaron hasta el momento 14 juicios por jurados de los cuales siete resultaron condenatorios y siete absolutorios. Ya participaron de estos procesos más 250 ciudadanos como jurados.

Jueces por un día: cómo funcionan los juicios por jurado en la Argentina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?