Un apagón afectó a la zona norte de la Ciudad y el Gran Buenos Aires
La interrupción del servicio incluyó a Palermo, Villa Urquiza y Devoto, entre otros barrios, y la zona norte del Gran Buenos Aires; el transporte, muy complicado en la Ciudad
Un apagón afectó este mediodía a la zona norte de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con serias complicaciones en el tránsito que aún persisten, pese a que el servicio ya se reestableció. Las zonas afectadas corresponden a la cobertura de la empresa Edenor.
En Capital, los barrios afectados fueron: Villa Ortúzar, Belgrano, Palermo, Villa Crespo, Núñez, Colegiales y Saavedra. En Provincia el apagón se sintió en: Vicente López, Olivos, Caseros y San Martín.
La empresa Edenor, distribuidora de electricidad en dicha área, informó a DyN que pasado el mediodía ya se había "normalizado el suministro" en las diversas zonas afectadas por el corte de luz.
Además, sostuvo que el incidente "comenzó a las 11,43", como consecuencia de lo que calificaron como "un problema técnico en el sistema de alta tensión", que comprendió a una subestación operada por la empresa.
"A partir de ese momento hubo distintas reposiciones en el servicio, que afectó a la zona norte de la Capital Federal y los partidos de Vicente López y San Martín", detalló el vocero, quien aseveró que "el servicio quedó normalizado unos 45 minutos después de ocurrido el incidente cuyas causas estamos investigando".
En Aeroparque, según confirmaron fuentes a LA NACION, el corte de energía se registró a las 11.45 y se prolongó durante apenas cinco minutos, afectando únicamente los espacios comunes y comerciales de la estación aérea porteña.
El subte, en tanto, en estos momentos funciona con normalidad. Según indicaron voceros de Metrovías a este medio, sólo la línea D estuvo interrumpida, y fue por 35 minutos: desde las 11.40 hasta las 12.15.
Reportá donde fueron los cortes
1- Ingresá la calle y dirección donde sucedió el corte de luz
2- Subí la mayor cantidad de información posible
3- Reporta tu problema
lanacionar