Aprobaron en la Legislatura las leyes del acuerdo Pro-K

Durante la madrugada, se acordó el uso de terrenos ferroviarios para proyectos inmobiliarios y la venta del ex Mercado del Plata para financiar el Centro Cívico
(0)
21 de diciembre de 2012  • 09:16

La Legislatura porteña tuvo un cierre de año maratónico. Al traspaso del subterráneo y la aprobación del presupuesto, en la madrugada de hoy se sumó un paquete de leyes acordadas entre Pro y el kirchnerismo, que resolvieron disponer distintos usos para predios hasta ahora públicos y que fueron muy resistidas por diferentes espacios de la oposición y asociaciones de vecinos.

Entre otras normas, se habilitó para la venta del ex Mercado del Plata para usar esos recursos en la creación de un nuevo centro cívico en Barracas, se asignó terrenos en distintos barrios para la construcción de viviendas del plan nacional ProCreAr, se creó un centro de transferencias de cargas en el sur de la ciudad, se otorgaron permisos de uso de terrenos bajo autopistas y se modificó la ley de publicidad exterior, según el detalle notificado en la web de la Legislatura.

En la sesión extraordinaria de anoche, que finalizó cerca de las 2, se aprobó la enajenación del Edificio Del Plata, en Carlos Pellegrini 211, cuya recaudación en la venta se destinará al financiamiento del Centro Cívico, que reunirá las sedes del Ejecutivo y de varios ministerios en Barracas.

También se acordó la rezonificación de terrenos ferroviarios en los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Palermo, Caballito y Liniers, que serán destinados a proyectos integrales de urbanización e inmobiliarios, principalmente del programa ProCreAr, administrado por el gobierno nacional. En la norma se acordó que la Nación le cederá a la Ciudad el manejo de los espacios verdes.

Estos proyectos generaron gran polémica en los últimos días, ya que según denunciaron legisladores de la oposición, el acuerdo entre el macrismo y el kirchnerismo, no permitió el debate para integrar cambios. Además, fueron resistidos por vecinos en distintas audiencias públicas durante la semana pasada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.