Avanza el desarrollo de los ganadores de 2014

Son ideas para rescatar comida, cultivar plantas, solicitar taxis y brindar asistencia a drogadictos
(0)
1 de julio de 2015  

Los emprendedores premiados en el primer concurso #VosLoHacés ya se encuentran desarrollando sus productos en distintas etapas. A diferencia de este año, en 2014 fueron cuatro los ganadores en la misma cantidad de categorías.

Hace un año el proyecto Plato Lleno contaba con una veintena de voluntarios y hoy suma más de 100 que lograron recuperar casi diez toneladas de comida que no llega a ser consumida en los eventos. Con parte del capital semilla del premio en la categoría Inclusión ($ 60.000) Alexis Vidal y Paula Martino, los creadores de Plato Lleno, desarrollaron una página web ( www.proyectoplatolleno.com.ar) y un protocolo de embalaje y manipulación de alimentos destinado a las empresas que quieran donar la comida. También replicaron el modelo en Misiones, Rosario, Cordóba y Perú.

En la categoría Comunidad el premio 2014 fue para No te pierdas en la droga, que proponía un dispositivo de evaluación, derivación y tratamiento de drogadictos. Actualmente Daniela Antoniacci y Gabriela Souto, las responsables del programa, crearon un equipo interdisciplinario voluntario y desarrollaron la página web para darle difusión ( www.notepierdas.org).

Los restantes ganadores fueron XyVerde-Hidroponia (categoría Verde) y Taxi4Share (categoría Noche). El primero de ellos proponía el cultivo sin tierra para resolver la falta de plantas en las ciudades. Los responsables crearon un diseño que comercializarán en el Centro Metropolitano de diseño y en comercios de Villa Devoto y Palermo. Para el otro proyecto, que consiste en una aplicación para pedir taxis que vincula personas que hacen la misma ruta, se está desarrollando el demo de la aplicación móvil.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.