Buscan prohibir la exhibición de animales en vidrieras de veterinarias y acuarios de la Ciudad

Fuente: Archivo
(0)
4 de septiembre de 2019  • 19:03

La Legislatura porteña debatirá mañana, en la sesión ordinaria, una ley que prohíbe la exhibición de animales en las vidrieras de las veterinarias y acuarios, y propone, en cambio, que las mascotas, que suelen estar destinadas a la venta, estén dentro de los locales comerciales.

La iniciativa fue presentada por el diputado Maximiliano Ferraro, de Vamos Juntos, quien tomó un proyecto similar del exlegislador Adrián Camps y será parte de los temas que se pondrán en consideración en el recinto desde las 11.30.

El proyecto apuntaba a la prohibición de la venta y exhibición de los animales en las tiendas comerciales como veterinarias y acuarios, pero el debate parlamentario determinó solamente el impedimento de que las mascotas estén expuestas en las vidrieras que dan al exterior de los locales.

En ese sentido, la propuesta establece la prohibición de "la exhibición de animales en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esa función, ya fuere esta exhibición con fines de compra, venta u ofrecimiento a título gratuito, o de mera publicidad, en forma permanente o temporal y se encontraren estos sueltos, dentro de jaulas, caniles o cualquiera fuera la forma de contención".

No obstante, habilita que los locales muestren a los animales en el interior del comercio "debiendo tomar los recaudos necesarios para que no fueren directamente visibles desde el exterior, y en todos los casos asegurando buenas condiciones de sanidad, alimentación, higiene y ventilación".

Al respecto, Ferraro argumentó que la propuesta "tiene como uno de sus ejes principales evitar la compra impulsiva o compulsiva de animales, que se estimula mediante su exhibición".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.