Colectivos: amplían el uso del predictivo a 200 líneas

Se lanzó hace un mes en el área metropolitana
(0)
28 de agosto de 2019  

El servicio predictivo, que permite saber en cuántos minutos arriban los colectivos a la parada, llegó a las 200 líneas y a 11.356 unidades en toda el área metropolitana a un mes de su lanzamiento. Cuándo SUBO, la aplicación que funciona en celulares con sistema operativo Android y próximamente estará disponible en iOS, es un nuevo servicio enmarcado en el sistema SUBE del Ministerio de Transporte de la Nación. Se prevé que para fines de año funcione en 18.700 rodados.

El principal beneficio de esta herramienta es conocer el tiempo real de llegada de las unidades. Cuando el usuario se encuentre en una parada, en la pantalla de su teléfono se mostrarán los colectivos que están próximos y cuánto tardarán en aparecer en escena. Pero, además, Cuándo SUBO permite planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada con la posibilidad de registrar uno o más recordatorios para que se genere una alerta con la anticipación seleccionada, en los días y las horas determinadas.

La aplicación forma parte de un nuevo sistema integral de monitoreo de colectivos en el que el Ministerio de Transporte invirtió 1600 millones de pesos. Todas las líneas que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada y estarán implementadas en su totalidad para fines de año.

Desde el Gobierno advirtieron que la aplicación irá evolucionando con el uso porque su tecnología trabaja sobre la base de la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios. Por eso, se realizó una capacitación a más de 50.000 conductores antes del lanzamiento. A su vez, con la devolución de los usuarios se irán ajustando las paradas y recorridos que sean necesarios para que la aplicación funcione cada vez mejor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.