Con récord de público, terminó Caminos y Sabores

Desde el sábado pasado hasta ayer, asistieron más de 110.000 personas
(0)
10 de julio de 2019  

Asistencia récord. Así se puede describir lo que sucedió desde el sábado pasado hasta ayer en la 15» edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores, que se hizo en la Rural. Al "gran mercado argentino", como se conoce a este encuentro, lo visitaron más de 110.000 personas. El año pasado, fueron 90.000.

Con más de 450 emprendedores de todo el país en 18.000 metros cuadros, la ronda de negocios que se realizó en la feria también registró un récord de reuniones respecto de ediciones anteriores: 224 encuentros en tan solo dos medias jornadas el sábado pasado. En estas reuniones se buscó acercar a los emprendedores con los grandes supermercadistas y distribuidores. Este año estuvo compuesta por el doble de compradores, que se reunieron con 87 expositores. Los compradores tuvieron un promedio de 10 reuniones cada uno, mientras que los expositores consiguieron tres encuentros durante toda la jornada.

De acuerdo con los testimonios de los expositores, el clima de negocios en la feria fue muy próspero. Cecilia vino de La Rioja con su emprendimiento familiar y confesó su sorpresa por la gran convocatoria: "Veníamos con otra expectativa por los problemas económicos que hay en el país, pero la verdad es que la gente vino dispuesta a invertir y disfrutar". Y agregó: "Hay quienes gastan 2000, 3000 pesos, y eso es lo que nos sorprende".

Sobre la nueva edición, Daniela, de una reconocida empresa de quesos de Suipacha, compartió: "La feria crece todos los años y se hace cada vez más conocida. La gente vino en busca de la promoción. Hay productos entre un 40% y un 50% más económicos que en las góndolas".

Quienes apostaron por primera vez a la feria también se sorprendieron. Leo, dueño de una pyme de Oncativo, Córdoba, invitada por el Banco Nación, confesó: "No esperábamos encontrarnos con tal magnitud y despliegue, trajimos 200 kilos y los vendimos en los primeros dos días de la feria".

Familias, jóvenes, autoridades provinciales, nacionales y extranjeras -como el embajador de Bélgica, Peter Maddens; la agregada económica y comercial de la embajada de Colombia, Sandra Marcela Torres, y el embajador de Estados Unidos, Edward C. Prado- disfrutaron de la feria.

Este año, la feria propuso diez caminos que invitaron a sumergirse en los sabores, las texturas y los aromas más característicos de la Argentina. A los tradicionales recorridos por Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces, Frutos de la Tierra, Picada, Federal, Infusiones, Tu Cocina, Turismo y Tradición, se sumó como novedad el Camino del Banco Nación, integrado aproximadamente por 24 emprendedores de todo el país.

Variedades saludables, sabores tradicionales, artesanías de diferentes rincones del país y un espacio de encuentro, música y clases de cocina en vivo, fueron los destacados de la 15» edición. "El gran mercado argentino" se consolida como la salida predilecta de porteños y turistas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.