Conformidad en el gobierno porteño

Rodríguez Larreta reiteró la voluntad de "trabajar en conjunto" con la Nación
(0)
6 de abril de 2013  

El gobierno porteño recibió con beneplácito los anuncios que realizó la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, respecto de la ayuda para los damnificados por la trágica inundación que azotó principalmente a la ciudad de Buenos Aires y a La Plata, y que dejó un saldo de por lo menos 57 muertos entre ambos distritos.

"Siempre vamos a estar de acuerdo cuando desde el gobierno nacional se hacen anuncios que apoyan a la gente, sobre todo en casos como éste, en que la gente está en una situación desesperante", dijo a LA NACION el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Y volvió a convocar al diálogo a la gestión kirchnerista: "El gobierno de la ciudad reafirma su voluntad de trabajar en forma conjunta con el gobierno nacional y reiteramos nuestra permanente disposición de dialogar para encontrar soluciones a los problemas de la gente. Lo que se necesita es diálogo. Esta predisposición permanente se extiende a todos los temas".

Cabe recordar que, aunque el martes pasado cuando el temporal azotó en primera instancia a la ciudad, el kirchnerismo atacó especialmente la ausencia del jefe de gobierno, Mauricio Macri, las críticas cesaron cuando en La Plata la tragedia se multiplicó por el fatídico temporal.

Incluso, desde el primer momento, las autoridades nacionales, encabezadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se hicieron presentes en las zonas más afectadas de la Capital, como en el barrio de Saavedra.

Incluso la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, agradeció a los funcionarios nacionales por la colaboración y el trabajo conjunto que realizaron durante esas jornadas.

De hecho, en el barrio Mitre, que la Presidenta recorrió el miércoles, siguen instaladas carpas de ayuda tanto del gobierno nacional como del porteño. Precisamente, en referencia a esa zona, donde perdieron la vida tres personas, Cristina Kirchner dedicó una parte de su discurso que fue transmitido ayer en cadena nacional.

Aludió puntualmente a un shopping de Saavedra, e indicó que se reunirá la semana próxima con sus dueños, "que son importantes empresarios argentinos", para "solucionar el problema del barrio Mitre", zona a la cual calificó de "una palangana" cuando se inunda. Cabe recordar que los vecinos culpan a la construcción de ese centro comercial por las constantes inundaciones que sufren cada vez que llueve. Incluso una orden judicial obligó a la empresa a construir cámaras aliviadoras.

Scioli le dio la razón a la gente

"La gente está con bronca, indignada y tiene razón", dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, luego de que un grupo de damnificados lo increpara durante una recorrida. "Uno tiene que bancar [los insultos] porque tiene una responsabilidad mayor."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.