Coronavirus en la Argentina: Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el tránsito de autos "está llegando al 45% de un día normal"

Más autos circulan por la Ciudad
Más autos circulan por la Ciudad Fuente: LA NACION
(0)
20 de abril de 2020  • 16:27

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que este lunes hubo una importante suba en la cantidad de autos que circulan por la ciudad de Buenos Aires con respecto a la semana pasada, en el comienzo de la "cuarentena administrada" por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con radio La Red, Rodríguez Larreta señaló: "Tenemos más gente en la calle. En términos de automóviles aumentó mucho, estamos llegando al 40, 45 por ciento de un día normal , es mucho. En el subte subió poco, de 3 a 4% de un día normal, con los colectivos lo mismo, pero viene subiendo y más gente en la calle significa más riesgo de contagio".

Por las autopistas porteñas, esta mañana circuló un 16% más de vehículos respecto del registro de la semana pasada. Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Ciudad, y detallaron que, desde que comenzó la cuarentena obligatoria, un total de 210 vehículos fueron secuestrados, 820 personas fueron detenidas y otras 10.775 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio.

En cuanto al transporte público, desde el Ministerio apuntaron que la circulación ha estado aumentando, y que está lejos de los registros previos al aislamiento obligatorio. Hoy, por ejemplo, el subte fue abordado por un 4% más de pasajeros, los colectivos rondaron cerca del 30% más de su volumen típico, y los trenes contaron apenas con un 10% menos de su caudal habitual en épocas previas a la cuarentena.

S obre las avenidas Lugones, del Cantilo y del Libertador el caudal de autos aumentó respecto de las semanas anteriores. Lo mismo sucedió en las calles de la ciudad. Incluso, desde temprano, las avenidas Santa Fe, Figueroa Alcorta, Córdoba y 9 de Julio tuvieron un llamativo número de personas caminando por las veredas que semanas atrás lucieron vacías. Los puntos con mayor aglomeración fueron las farmacias, los supermercados y los bancos. Las casas de cobranza de servicios e impuestos (Pago Fácil o Rapipago) no sufrieron tal congestión, pero sí, una constante entrada y salida de gente.

En los bancos ubicados sobre la avenida Cabildo se formaron largas filas desde las primeras horas de la mañana. En una sucursal del Banco Provincia, la cola se extendía más de una cuadra. En el centro, las filas de los bancos no eran tan extensas, pero sí se entremezclaban con las de los comercios más próximos. Aquel escenario que se dio semanas atrás con la reapertura de los bancos no se volvió a repetir.

El otro que recuperó casi su movimiento habitual fue el metrobús de la avenida 9 de Julio. Las últimas semanas había quedado despoblado, con algunos pocos pasajeros que buscaban volver a su hogar. Pero hoy, señalaron los empleados de Tráfico de la Ciudad encargados del control de pasajeros de colectivos, el caudal de personas a bordo fue notoriamente superior. Además, apuntaron que no en todas las líneas de colectivos se respeta el ingreso y egreso a la unidad por la puerta trasera, y no todos los conductores cumplen con el uso de barbijos. Pero los pasajeros se respetan entre ellos, mantienen distancia y evitan el amontonamiento dentro del vehículo.

Informe de Olivia Díaz Ugalde

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.