Coronavirus: cómo funciona la app de la policía porteña para controlar los permisos

La Policía controla a los ciudadanos utilizando una aplicación
La Policía controla a los ciudadanos utilizando una aplicación Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
25 de abril de 2020  • 13:31

Se cumplen tres semanas desde que la Policía de la Ciudad comenzó a utilizar una aplicación que les permite comprobar si una persona está apta para circular durante el aislamiento por el coronavirus. Se trata de un sistema tecnológico en el que los uniformados pueden verificar rápidamente si el individuo gestionó de manera correcta el permiso para recorrer la Capital Federal.

"Todo el personal de la Policía de la Ciudad cuenta con un teléfono oficial al que vamos dotando de aplicaciones que le hacen mas sencillo el trabajo", explicó a LA NACION el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. El funcionario agregó: "Con esta aplicación, el personal que está en la calle tiene todo lo que necesita para la correcta identificación de una persona".

La app es suministrada por el Ministerio de Seguridad y recolecta la información de cada persona en el momento en el que realiza el trámite y completa el formulario por la web. De forma automática, sus datos quedan registrados y cada efectivo los puede chequear desde su teléfono celular.

La aplicación muestra el historial del ciudadano
La aplicación muestra el historial del ciudadano Crédito: Policía de la Ciudad

De esta forma, cuando la policía le pide al ciudadano que exhiba su permiso, el oficial lo corrobora mediante su teléfono, con el número de documento de la persona. A su vez, el uniformado puede comprobar al instante si el individuo posee pedido de captura sobre algún ilícito que haya cometido.

Por otro lado, la app permite que el personal policial conozca la cantidad de veces que esa persona fue parada para control poblacional, y si ya ha violado la cuarentena durante el período de cuarentena.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.