Levantaron el corte en la Avenida Corrientes, a la altura del Obelisco

Trabajadores de la autopartista Lear y militantes de izquierda pusieron fin a la medida poco antes de las 10; reclamaron la reincorporación de despedidos
(0)
2 de diciembre de 2014  • 10:12

Trabajadores de la autopartista Lear y militantes de izquierda levantaron el corte que realizaban desde temprano en la Avenida Corrientes, a la altura de Cerrito, frente al Obelisco porteño, en reclamo de la reincorporación de despidos.

La medida, que mantuvo interrumpido el tránsito en la zona, terminó poco antes de las 10.

Los manifestantes, con el apoyo de centros de estudiantes y otras organizaciones, realizaron el corte desde las 8.10 en la avenida Corrientes, a la altura de la 9 de Julio, en medio de un operativo de la Policía Federal que evitó que la protesta se trasladara a la segunda arteria.

El reclamo

"En estos días se cumplen seis meses desde el inicio de nuestra lucha. Enfrentamos más de 240 despidos y hoy seguimos peleando por nuestros puestos de trabajo", aseguraron los trabajadores y delegados en un comunicado emitido más temprano.

"Convocamos a una nueva acción de lucha por la reincorporación de todos los despedidos el martes a las 7.30 en Corrientes y 9 de Julio", señaló la convocatoria.

Hacia las 8:15, los manifestantes, sobre la Avenida Corrientes, fueron rodeados por efectivos de la Policía Federal.

Los trabajadores de Lear denunciaron que los despidos realizados son "ilegales" porque "se hicieron sin que la empresa presentara el Procedimiento Preventivo de Crisis, como obliga la ley 24.013 en su artículo 98 cuando una patronal quiere despedir masivamente".

"De permitirse esta ilegalidad manifiesta se sentará un peligroso antecedente para todos los trabajadores, ya que se habilita a las empresas a despedir masivamente y de forma discrecional", plantearon.

Los trabajadores reclamaron al Gobierno que "no permita que esto pase" y que no sea "cómplice de este avance patronal sobre los derechos de los trabajadores argentinos".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.