Pese a las promesas del Gobierno, aún quedan al menos 5.000 usuarios sin luz en el cuarto día del masivo apagón

Operarios especializados intervinieron en la primera terna de alta tensión de 132kW
Operarios especializados intervinieron en la primera terna de alta tensión de 132kW Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
La concesionaria Edesur confirmó que trabaja para reponer hoy el servicio de energía a los clientes pendientes; desde el Ministerio de Planificación habían dicho que el suministro iba a estar restablecido ayer al mediodía
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16 de octubre de 2015  • 08:25

Pese a las promesas del Gobierno, aún quedan al menos 5.000 usuarios sin luz en el cuarto día del masivo apagón que alcanzó a los barrios porteños de Recoleta, Palermo y Barrio Norte, después de que una tuneladora que trabajaba para la empresa Telmex cortara dos cables de alta tensión y dejara a los vecinos a oscuras.

La concesionaria Edesur confirmó esta mañana, mediante un comunicado, que "continúa con los trabajos para reponer en el transcurso del día de hoy el suministro a los clientes pendientes", y estimó que el domingo "se terminará la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado".

En ese sentido, la empresa eléctrica precisó que el 95% de los damnificados ya recuperó el servicio. "Mientras tanto sigue con las medidas extraordinarias de carácter temporario que incluyen la transferencia e intervención en las propias instalaciones, la redistribución de cargas en la red y la colocación de grupos electrógenos, todo para seguir normalizando el servicio a los clientes todavía afectados", detalló la firma.

Ayer, Marcelo Montero, coordinador de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación, indicó en declaraciones radiales que "a las 13 o 14 horas" iba a estar resuelto el apagón. "Todos van a tener luz", había enfatizado en una entrevista con radio Continental.

Pero la solución no llegó y la falta de suministro de energía permanece, en medio de obras y trabajos de reparación que lleva adelante Edesur, quien adelantó que seguirá adelante con las acciones legales contra Telmex para determinar si el procedimiento con el que se realizaba la obra cumplía los requisitos establecidos para las aperturas y roturas del espacio público. Montero volvió a hablar esta mañana y aseguró que los usuarios que siguen damnificados son "casos puntuales".

En las últimas horas, operarios especializados intervinieron en la primera terna de alta tensión de 132 kW. Hicieron doce empalmes para reparar el canal principal de energía.

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