Definieron propuestas para reparar el Pabellón del Centenario

La puesta en valor no empezará antes de 2024
La puesta en valor no empezará antes de 2024 Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez / LA NACION
(0)
15 de mayo de 2019  

Pabellón del Centenario, el único edificio que sigue en pie de los construidos para conmemorar el primer aniversario de la Revolución de Mayo, espera en un predio de Palermo a que se defina su futuro. A la sanción de una ley aprobada el año pasado en la Legislatura porteña para asegurar su restauración se sumó ahora el resultado de un concurso nacional de ideas para aportar proyectos a su puesta en valor.

La convocatoria había sido acordada entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) para encontrar alternativas para la restauración del histórico inmueble situado en las 18 hectáreas explotadas por Cencosud en Cerviño y Bullrich.

En el concurso se presentaron 65 propuestas que engloban la puesta en valor del Pabellón en un proyecto urbano integral de toda la superficie del predio. La ganadora fue la idea del arquitecto Juan Martín Flores, en colaboración con sus colegas Matías Erguy Grill, Evelyn Andino, Nicolás Medel y Martín León, con la presentación de su trabajo "Medianeras". Priorizan el diseño de un corredor central verde coronado por el edificio histórico.

En segundo lugar quedó un proyecto creado por los arquitectos Edgardo Barone y Martín Szydlowski, y en tercer lugar, el del arquitecto Tomás Kenny.

La propuesta ganadora no es vinculante, pero servirá para inspirar a quien se haga cargo de la restauración. Como Cencosud seguirá explotando el predio hasta 2024, la responsabilidad de la puesta en valor recaerá en quien adquiera el predio cuando, posteriormente, salga a subasta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.