Línea A: Lubertino quiere que sigan funcionando los coches de 100 años

La legisladora kirchnerista y la ONG "Basta de Demoler" señalaron que la formación que será reemplazada forma parte de la "identidad cultural de Buenos Aires"
(0)
29 de diciembre de 2012  • 17:30

La renovación de la flota de la línea del subte A sigue generando polémica. Primero, fueron las críticas lanzadas desde el gobierno nacional por el anuncio de la interrupción del servicio a partir de la primera quincena de enero, por un plazo que puede llegar hasta los 60 días. Ahora, se le sumó la denuncia de la ONG "Basta de Demoler" y de la legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV) María José Luberino de que los coches que serán reemplazos están en peligro de ser desmantelados.

Según sostiene la ONG y la diputada, la flota de la línea A es la más vieja de Sudamérica, "forma parte de la identidad cultural de Buenos Aires y es un atractivo turístico."

"No nos resistimos al recambio, lo que pedimos es que se preserven todos los coches y que se mantengan en uso, aunque sea de algunas formaciones con frecuencias los fines de semana. Tomando el ejemplo del subte de Budapest, que funciona como turístico", señalaron en un comunicado.

Lubertino en ese sentido presentó un proyecto de ley para proteger la antigua formación del subte A. "Entendemos que no sólo es importante proteger y preservar los 94 coches para un museo o una protección histórica, sino que también sería importante que los dejaran continuar con su uso", señaló.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.