Echaron de La Biela a dos chicas por acariciarse y un grupo organiza un escrache frente al bar
El lunes que viene a las 20 habrá un "tortazo público" frente al establecimiento, en repudio a la decisión de echar a dos chicas del bar
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IUOWEEY65VEL7G2YQRWFHU4Y2A.jpg)
El bar La Biela, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, echó ayer a dos chicas por "acariciarse", según denunció Belén Arena, de 25 años, una de las chicas.
Un encargado del establecimiento, José, dijo a LA NACION que tomó la decisión porque "se acariciaban mal".
En repudio, un evento de Facebook convoca el lunes próximo a las 20 a un "tortazo": un escrache público frente al bar, ubicado en Av Quintana al 600.
"No discriminamos para nada. Se estaban pasando, se acariciaban mal", dijo el encargado de La Biela a LA NACION.
"Les pedimos que respeten el establecimiento, porque había gente. Nosotros atendemos a todos, a gays, a lesbianas, a todos. Nunca tenemos problemas. Estas chicas se estaban acariciando mal", agregó.
Por su parte, Belén Arena relató el episodio de la siguiente manera: "Me encontraba tomando un café con la persona con la que estoy, acariciándole la cara y el hombro, mientras ella lloraba por una situación personal. Se acerca violenta e impunemente un mozo del lugar a decirnos que nos tranquilicemos, y que era inapropiado lo que estábamos haciendo. Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó 'sos una ridícula'. Entre tres mozos me echaron del bar, y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada".