Edesur pidió disculpas y comparó el calor con un tornado

Al igual que Edenor, la empresa prometió inversiones; justificó los cortes a partir de "las temperaturas tan elevadas"
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6 de enero de 2014  • 07:54

En una nueva solicitada, y en sintonía con lo que publicó la semana pasada Edenor, la otra empresa prestadora en el área metropolitana, Edesur pidió hoy disculpas por las dos semanas de cortes de energía, prometió inversiones y comparó los efectos de la ola de calor con con los de un tornado.

"Queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional", expresó la empresa en su comunicado, publicado hoy.

Como un tornado

A su vez, la empresa comparó la ola de calor con otro fenómeno meteorológico. "De la misma forma que ciertas contingencias meteorológicas afectan mayormente las redes eléctricas aéreas como en el caso de un tornado, son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de más de dos semanas seguidas con temperaturas tan elevadas", justificó.

"Esto explica que una contingencia excepcional -al punto de ser la única en los últimos 100 años- haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la única empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina", añade la distribuidora que abastece a unas 6 millones de personas en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Promesa

"Estamos comprometidos en realizar el mayor esfuerzo en beneficio de nuestros clientes y destinaremos durante 2014 todos los recursos disponibles para sostener la operación de la compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades", concluye la solicitada.

La solicitada publicada por Edesur
La solicitada publicada por Edesur

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