El barrio de Caballito tendrá el primer busto de Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires

Néstor Kirchner tendrá su primer busto en un espacio público en el Parque Centenario
Néstor Kirchner tendrá su primer busto en un espacio público en el Parque Centenario
(0)
21 de enero de 2020  • 10:29

Néstor Kirchner tendrá su primer busto en un espacio público en la Ciudad de Buenos Aires y será en Caballito. Por unanimidad, los representantes de ese barrio (Comuna 6) votaron en la última sesión antes del recambio del 10 de diciembre un proyecto para que Kirchner tenga un busto.

La propuesta surgió de Osvaldo Balossi, comunero de Caballito del Frente de Todos, además de militar en La Cámpora. El busto tendrá su lugar en la plazoleta ubicada en el Parque Centenario, en la intersección de la avenidas Díaz Vélez y Patricias Argentinas.

Además, el presidente de la Junta, el radical Hipólito Fermo, propuso también emplazar un busto de Raúl Alfonsín. En ese lugar del Parque Centenario ya hay cuatro bustos. Están los de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, por el peronismo, y los de Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, por el radicalismo. Junto a los peronistas, se ubicaría el de Kirchner y junto a los radicales, el de Alfonsín.

En la Ciudad de Buenos Aires, la ley 83/1998 prohíbe designar calles o sitios públicos con nombres de personas antes de que se cumplan diez años de su muerte o desaparición forzada. Una ley nacional similar fue derogada, por lo que cada distrito debe establecer sus limitaciones al respecto.

Para poder aprobar el proyecto en Caballito, desde el Frente de Todos se puso fecha a la instalación del busto. Será el 27 de octubre de este año, día en que se cumplirán diez años de la muerte de Kirchner.

La decisión de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos fue un acuerdo "antigrieta". Actualmente, la Junta Comunal, que tiene cinco legisladores de Juntos por el Cambio y dos del Frente de Todos, busca artistas para la realización de los bustos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.