El bus turístico, en etapa de relanzamiento

(0)
21 de marzo de 2019  

Entre agosto y septiembre, el bus turístico porteño ingresará en etapa de renovación con una nueva concesión de dos operadores diferentes. Con 33 paradas distribuidas en los barrios porteños más emblemáticos, el servicio se convirtió en una buena herramienta para conocer la ciudad en poco tiempo. El año pasado, 220.769 personas lo utilizaron en sus dos recorridos, que se inician desde las 9 y con una frecuencia de entre 20 y 30 minutos. La Boca, Puerto Madero, Recoleta, Palermo y Belgrano son algunas de las paradas.

Cuatro empresas compiten hoy por la concesión del servicio: Chevallier, Flecha Bus, División Industrial SA/AV&MV SRL/Condominios SA y Transportes Río Grande. La renovación promete mejoras en el equipamiento de las unidades tanto en el confort de los pasajeros (carga de celular y conexión wifi) como en seguridad (cámaras y posicionamiento de las unidades en tiempo real). Además se instrumentará un sistema de control de la emisión de tickets y de boletos con códigos QR para la recaudación. También se prevé incorporar un cuadro de precios que tendrá promociones y descuentos especiales para los pasajeros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.