El escritor Mario Vargas Llosa disertará sobre la relación entre cultura y medios

El premio Nobel de Literatura presentará su último libro "Civilizaciónd el espectáculo"; lo acompañarán en el panel Magdalena Ruiz Guiñazú y Juan José Sebreli, con Pablo Sirvén como moderador
(0)
11 de abril de 2013  • 15:52

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa disertará hoy a partir de las 19,30 en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, sobre La relación entre cultura y los medios. La charla formará parte de Democracia 30+30 una mirada al futuro, un programa organizado por el Ministerio de Cultura porteño para abrir un espacio de reflexión sobre la experiencia democrática argentina en los últimos 30 años, dando cuenta del devenir reciente, mostrando el pluralismo social y cultural de Buenos Aires y poniendo de relieve la posibilidad de crear un espacio abierto para la reflexión colectiva.

En esta oportunidad Varga Llosa presentará su libro Civilización del espectáculo. Integrarán también el panel Magdalena Ruiz Guiñazú y Juan José Sebreli, con Pablo Sirvén, secretario de Redacción de LA NACION, como moderador.

Civilización del espectáculo

Dice Vargas Llosa de su nueva obra: "Este pequeño ensayo no aspira a abultar el elevado número de interpretaciones sobre la cultura contemporánea, sólo a dejar constancia de la metamorfosis que ha experimentado lo que se entendía aún por cultura cuando mi generación entró a la escuela o a la universidad y la abigarrada materia que la ha sustituido, una impostura que parece haberse realizado con facilidad, en la aquiescencia general."

El 10 de Diciembre de 2010, Mario Vargas Llosa se convirtió en el primer peruano en recibir el Premio Nobel de Literatura de manos del Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia. En 2011 participó en Buenos Aires de la 37ª. Feria Internacional del Libro, visitó la Fundación Jorge Luis Borges, que preside María Kodama, y estuvo también en la Fundación PROA. Además, se hizo presente en la Biblioteca Miguel Cané, donde trabajó Borges y a la cual Vargas Llosa donó sus obras completas.

Democracia 30+30 una mirada al futuro

Este programa, implementado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo su apertura con una conferencia en Barcelona el 19 de marzo y formó parte de la 33ª edición del Salón del Libre de París, del 22 al 25 del mismo mes.

"Queremos ir de la conmemoración al futuro e impulsar la creatividad con calidad, entendida como un proyecto de transformación. Esta mirada al futuro tiene que ser para cada uno de nosotros una aventura maravillosa." –dice el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Seguí la presentación en vivo:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.