El Gobierno pidió remover el crucero de lujo que quedó varado en el Puerto por falta de pago

El buque, amarrado en el puerto de Buenos Aires
El buque, amarrado en el puerto de Buenos Aires
(0)
22 de noviembre de 2019  • 17:20

Administración General de Puertos pidió a la Justicia que el crucero de lujo de la empresa One Ocean Expeditions sea removido del puerto de Buenos Aires. La compañía dueña del crucero no puede afrontar una serie de pagos con distintos proveedores, por lo que uno de ellos interpuso, mediante un abogado argentino, un interdicto que prohíbe que el buque siga navegando hasta pagar sus deudas multimillonarias.

Los pasajeros y gran parte de la tripulación quedaron varados en el puerto de Buenos Aires y debieron volver a sus países de origen por sus propios medios. La mayoría eran de Nueva Zelanda, Canadá y USA.

Se trata de un conflicto entre privados que puede afectar el desarrollo de la temporada de cruceros y la operatoria logística portuaria, causando daños millonarios.

En la temporada de cruceros se esperan más de 320 mil pasajeros, un 32% más que en la temporada anterior y los buques pidieron sus giros con muchísimo tiempo de anticipación, en algunos casos hasta cuatro años.

La presencia del buque Resolute amarrado sin operar entorpecería el ingreso y egreso de los buques al muelle y el descenso de los pasajeros, además de generar desconfianza de las demás navieras en la operatoria y previsibilidad del puerto.

Puerto Buenos Aires realizó una presentación para solicitar que se traslade el buque a otro lado para impedir que este daño ocurra sin afectar los espacios de amarre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.