El gobierno porteño presentó su proyecto para competir con Uber

Taxi BA, la app del gobierno porteño para competir con Uber
Taxi BA, la app del gobierno porteño para competir con Uber Fuente: Archivo
Se llama Taxi BA y permitirá pedir autos desde el celular; se podrá pagar con tarjetas de crédito; se discute en la Legislatura
(0)
26 de agosto de 2016  • 10:30

Tras varios meses de controversia en la ciudad a partir de la implementación del sistema Uber, finalmente ayer el gobierno porteño presentó en la Legislatura un proyecto para crear su propia aplicación, denominada "Taxi BA", con la cual los usuarios del servicio de taxis podrán solicitar un vehículo a través de los teléfonos celulares y tendrán la opción de abonar el viaje con tarjeta de débito y crédito.

La iniciativa, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, fue remitida ayer a los diputados a fin de que permitan un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación -dentro del artículo que se refiere a las opciones de pedido del servicio de taxis- de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto.

Con tarjeta de crédito

Además, establece que el pago por el servicio podrá realizarse tanto en efectivo o "a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito".

La propuesta de la administración local, que será debatida en el marco de la comisión de Transporte, contempla una opción por parte del gobierno de la Ciudad que competirá con el servicio de viajes Uber, que desembarcó este año en Buenos Aires pese a no estar autorizado y generó un fuerte rechazo de los taxistas.

En ese sentido, desde el Ejecutivo fundamentaron la presentación en que, "como es de público conocimiento, en los últimos años se ha producido un verdadero avance en las comunicaciones e intemet, resultando necesario incorporar nuevas tecnologías al servicio de transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro".

Para ello, sostienen que la aplicación tiene "el fin de mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes".

Conductores y servicio

La iniciativa, en tanto, establece algunas características nuevas que podrían experimentar los pasajeros de los taxis porteños en sus viajes, como por ejemplo, acceder en la plataforma de la aplicación a la identificación del vehículo y al conductor que va a prestar el servicio.

También podrán "generar un reporte electrónico del viaje, consignando las principales características del mismo como fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio, y el importe abonado".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.