El nuevo Metrobus de Quilmes, desde un drone

El Metrobus Quilmes, desde un drone

00:55
Video
(0)
4 de junio de 2019  • 14:52

Este mediodía comenzó a funcionar en Quilmes un nuevo Metrobus, sobre la avenida Calchaquí. Del acto de inauguración participaron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente Martiniano Molina.

El Presidente afirmó durante el acto que "tres millones de argentinos todos los días viajan en forma más segura" gracias al sistema Metrobus, y contó que cuando, 8 años atrás anunció el primero, en la avenida Juan B. Justo, pensaron "que estaba loco".

Las características del nuevo Metrobus

01:12
Video

Con este nuevo Metrobus, el decimoquinto del país y el quinto en el Conurbano bonaerense, ya son más de 2,6 millones de argentinos que usan ese sistema todos los días. También se benefician más de 37.000 choferes de colectivo en todo el país.

El nuevo Metrobus Quilmes, en detalle

El nuevo Metrobus Quilmes corre a lo largo de 8,7 kilometros, sobre la avenida Calchaquí entre el Triángulo de Bernal y el cruce Varela, y cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público, uno por sentido de circulación. Se construyeron además 24 paradores iluminados que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que mejora la accesibilidad de los usuarios.

Nuevo equipamiento urbano para Quilmes
Nuevo equipamiento urbano para Quilmes

Se ampliaron también las veredas, mejorando la movilidad de los peatones y se generaron cruces seguros con nuevos semáforos. En total las obras benefician a 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y chóferes de 10 líneas de colectivo: 85, 98, 129, 148, 159, 293, 257, 324, 582 y 584.

Para el tránsito particular quedaron dos carriles por sentido de circulación que se encuentran separados del corredor central exclusivo para transporte público por un cantero de hormigón como los que existen en el resto de los metrobuses. La separación física además de mejorar la seguridad vial, ordena el tránsito disminuyendo los tiempos de viaje. Se estima un ahorro del 20% para los 90 servicios de colectivos que circulan por hora en la avenida.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.