El taxista que protagonizó una violenta pelea en Villa Urquiza tiene graves antecedentes penales

La brutal pelea entre Claudio Daniel Rímolo y Fabio Rojas

02:20
Video
(0)
8 de abril de 2019  • 20:47

Claudio Daniel Rímolo, el taxista que protagonizó un violento ataque contra un automovilista en Villa Urquiza , tenía antecedentes penales por robo, hurto, resistencia a la autoridad y abusos de armas, entre otros delitos.

Mañana será indagado por el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Norberto Brotto. Rímolo, que este mes cumple 39 años, está imputado por lesiones y daños, delitos que tienen prevista una pena máxima de cárcel de dos años.

Según fuentes judiciales, la primera causa que tuvo Rímolo fue por robo simple reiterado. Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2000 en Monte Grande. En ese entonces, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Lomas de Zamora le concedió la suspensión del juicio a prueba, lo que se conoce como probation, y le fijó ciertas obligaciones tales como abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y resarcir a la víctima con 50 pesos, a pagar en dos cuotas mensuales.

La segunda causa data de 2004, cuando fue acusado de "robo automotor dejado en la vía pública". El expediente se tramitó en el Juzgado Criminal y Correccional porteño N° 43. Por este hecho, el TOC N° 4 porteño lo condenó a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple.

Piñas y destrozos entre un taxista y un conductor

08:22
Video

En agosto de 2008 fue procesado con prisión preventiva en el Juzgado Criminal y Correccional porteño N° 20 por el delito de robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. Por este caso, fue condenado por el TOC N° 1 a la pena de tres meses de prisión. Los jueces le fijaron una pena única de un años y medio de cárcel por otras condenas que tenía.

Ese mismo año, pero en diciembre, fue declarado en rebeldía por el Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores en una causa donde fue imputado de resistencia a la autoridad. En octubre de 2011 fue condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto en grado de tentativa.

Finalmente, en agosto de 2014, el juez Jorge Camino, integrante del TOC N° 3 de Lomas de Zamora, lo condenó a la pena de un años de prisión en suspenso por el delito de robo simple en concurso real por abuso de arma y en concurso ideal por resistencia a la autoridad por el hecho ocurrido en 2000 y otro en 2004.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.