El zoo de Buenos Aires seguirá con el mismo dueño por 5 años más

La empresa Jardín Zoológico continuará teniendo la concesión luego de ganar la licitación en la que se presentaron otros dos oferentes; fuertes críticas de la oposición
La empresa Jardín Zoológico continuará teniendo la concesión luego de ganar la licitación en la que se presentaron otros dos oferentes; fuertes críticas de la oposición
(0)
19 de octubre de 2012  • 12:30

La empresa Jardín Zoológico, actual concesionaria del predio de Palermo, ganó hoy la licitación para continuar explotando ese espacio recreativo, por cinco años, con un canon mensual de 1.010.000 pesos, en el marco de una sesión donde se produjeron incidentes.

Los diputados María José Lubertino y Adrián Camps denunciaron que tuvieron que forcejear con el personal de seguridad del lugar, donde se llevó a cabo la licitación, porque no los dejaban ingresar cuando ese acto "era público".

Camps consideró "un verdadero bochorno que aquí donde se rematan los objetos empeñados que nadie viene a buscar se haya rematado una concesión por cinco años del zoológico de Buenos Aires sin tener en cuenta cuál es la mejor propuesta del zoológico para el futuro".

Los diputados porteños y organizaciones barriales habían denunciado ayer que la licitación en la que se plantea la entrega del predio por cinco años "no precisa qué pasará con los más de 400 trabajadores y tampoco hace referencia a mejoras para la vida de los casi 2000 animales que allí habitan"

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.