Es oficial: Uruguay perdió argentinos

Crédito: Santiago Hafford y Diego Lima / Enviados Especiales
Nelson Fernández
(0)
16 de enero de 2019  

PUNTA DEL ESTE.- Los datos oficiales confirmaron lo que ya era un secreto a voces en Uruguay: cruzaron al Este un 30% menos de argentinos. Luego de dos temporadas con récords históricos en llegada de turistas, Uruguay se vio afectado por el impacto de problemas económicos en la Argentina y empezó a perder competitividad de precios con la región.

Ayer, al término de la primera quincena, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, informó que la cantidad de visitantes argentinos cayó 30% en los primeros diez días de 2019 respecto de igual período de 2018. "Hay un comportamiento del último trimestre de 2018, en el que ya se venían contemplando las dificultades con la Argentina, que empezaron a manifestarse entre mayo y junio. Estimamos entonces que para el resto de enero la tendencia va a ser parecida, con una baja del 16% del global de los turistas y de un 20% en el gasto", expresó Kechichian.

En la cifra total, la baja fue menor porque aumentó la llegada de brasileños, chilenos y uruguayos que viven en el exterior. También hubo un incremento en el arribo de turistas de Estados Unidos y de Europa, aunque en una cantidad que impacta poco.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.