Escuelas primarias porteñas, 100% jornada extendida

(0)
1 de octubre de 2019  

Todas las escuelas primarias porteñas tienen ya jornada extendida o completa, meta que fue uno de los compromisos de gobierno anunciados por Horacio Rodríguez Larreta. Suman así 186 los establecimientos de los 21 distritos escolares que cuentan con esta modalidad, un proyecto que se venía trabajando desde 2016.

Con la jornada extendida, los estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y de 1° y 2° año de secundaria de las escuelas públicas de jornada simple de la ciudad tienen más horas de clase a contraturno durante tres días por semana para primaria y dos días para secundaria, lo que permite aprender en espacios dentro y fuera de la escuela con diferentes propuestas educativas.

El principal objetivo de la jornada extendida es fortalecer el pasaje de la primaria a la secundaria y el recorrido educativo de los estudiantes, permitiéndoles incorporar diferentes herramientas de aprendizaje y disfrutar de experiencias educativas alternativas en formatos novedosos, en espacios pedagógicos que retoman los contenidos curriculares.

Con esta modalidad, los estudiantes de primaria alcanzan 90 días más de clase y los de secundaria, 46 días más. Así, aumentan los niveles de presentismo y potencian la adquisición de habilidades socioemocionales.

La jornada extendida no es igual en todas las escuelas, ya que se encuentra vinculada con los contenidos curriculares particulares que se trabajan en cada aula. Prevé una nueva forma de enseñar a través de clases de teatro, ajedrez, música, programación y actividades deportivas para fortalecer los contenidos formales.

También se refuerza el vínculo de los estudiantes con la comunidad, ya que las actividades se realiza tanto en la escuela como en el ámbito barrial, en bibliotecas y clubes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.