Paro de transporte: no hay colectivos, trenes ni subtes por el 1º de Mayo

No hay subtes ni trenes
No hay subtes ni trenes Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
1 de mayo de 2019  • 03:23

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para este miércoles 1º de Mayo, por el Día del Trabajador. , un feriado que, esta vez, se verá afectado por la falta de líneas de colectivos, trenes y subtes debido al paro de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) .

Asimismo, diversas movilizaciones provocarán cortes de tránsito en el centro porteño entre las 10 y las 16, según informó la Secretaría de Transporte del gobierno porteño. Los cortes serán en la avenida Paseo Colón, entre venida Independencia y Chile, entre las 10 y las 15, y en las inmediaciones del Congreso Nacional a las 15, mientras que en las adyacencias a la plaza Miserere, ocurrirán a las 16.

En cuanto a los servicios públicos, en los hospitales sólo funcionarán las guardias, así cómo también el servicio del SAME. En tanto, las escuelas se mantendrán cerradas, al igual que los bancos, universidades y colegios nacionales y en los cementerios se realizarán inhumaciones en los de Chacarita, Flores y Recoleta.

Por su parte, los esquemas de control migratorio de entrada y salida del país, dependientes de la Dirección Nacional de Migraciones, mantendrán su funcionamiento habitual en los pasos terrestres, aéreos, marítimos y fluviales.

También se informó que la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) y la y Dirección General de Rentas se mantendrán cerradas, al igual que las sedes comunales y el Registro Civil, donde sólo funcionará una guardia que tomará defunciones, de 8.30 a 12.30.La sede central y las delegaciones de la AFIP permanecerán cerradas, pero las gestiones online estarán disponibles. En la Anses, no habrá atención al público.

En cuanto a la recolección de residuos, no se prestarán servicios y respecto al estacionamiento se reportó que estará autorizado durante las 24 horas el estacionamiento general junto al cordón de ambas calles sobre las avenidas porteñas, donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21, a excepción de las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo.

Lo mismo aplica para las avenidas Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

Además, en aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido el mismo no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantendrá vigente.

El sistema de Ecobici, como todos los feriados y fines de semana, tendrá dos horas de uso por persona y los controles de alcoholemia y estupefacientes serán rotativos y en distintos puntos de la Ciudad.

El Registro de licencias para conducir, la pista de aprendizaje, en la sede Roca, así como las sedes para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se mantendrán cerradas.La Dirección General de Infracciones tampoco atenderá al público, pero habrá una guardia de 9 a 12 sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

Sin embargo, las dependencias de Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio Emergencias y la Línea 103 mantendrán guardias activas las 24 horas. Por último, se informó que la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, el exKDT y el Roca, así como los museos de la ciudad y sus teatros, permanecerán cerrados en el Día del Trabajador.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.