Fallecieron dos operarios en una excavación en Maschwitz

Ocurrió por el desmoronamiento de un pozo de una obra cloacal
(0)
13 de septiembre de 2019  

Dos operarios que trabajaban en una obra cloacal murieron ayer sepultados luego de quedar atrapados dos metros bajo tierra, a pocas cuadras de la plaza principal de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar.

Según las versiones preliminares, los operarios de la empresa Ilubaires estaban realizando un pozo en la calle Moreno, a cinco cuadras de la plaza, para la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) cuando la estructura se desmoronó y quedaron bajo tierra.

En una primera instancia, los propios compañeros intentaron liberar a los atrapados que trabajaban en los refuerzos de los laterales del pozo donde se colocarán los tubos para las cloacas.

Luego llegó personal de Defensa Civil, Bomberos y el Servicio de Atención Médico de Emergencias (SAME), quienes tras varios minutos de maniobras lograron remover la tierra y se encontraron con los obreros fallecidos. Los cuerpos fueron retirados por los rescatistas.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Nievas y Rubén Peralta, ambos mayores de edad. La investigación quedó a cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Escobar, bajo la carátula de averiguación de causales de muerte.

Las víctimas formaban parte del equipo que trabajaba en la denominada "Red Secundaria Cloacal Ingeniero Maschwitz II" que lleva adelante AySA. Consultadas, fuentes de la empresa indicaron que los operarios eran empleados de la subcontratista Ilubaires.

La obra empezó a principios de año y permitirá la evacuación de desagües cloacales de más de 6600 vecinos. Consta de la instalación de 21.184 metros de cañerías de diferentes diámetros, más de 1600 conexiones domiciliarias y elementos complementarios de la red necesarios para su puesta en funcionamiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.