Falta de servicios, malhumor e indignación

Siguieron la basura en la calle y los problemas con la luz y el agua
(0)
9 de noviembre de 2012  

Agobio, malhumor e indignación. Estos sentimientos reinaban entre los cientos de miles de vecinos que, en algunos casos, sufrían por quinto día la falta de algún servicio público: luz, agua o recolección de residuos.

Esos trastornos, sumados a las altas temperaturas (ayer al mediodía la sensación térmica trepó hasta los 37°), convirtieron la ciudad en una pesadilla.

Por la tarde unos 17 barrios seguían con nauseabundas bolsas de basura esparcidas en las calles. Y ayer un nuevo corte energético volvió a amenazar el funcionamiento de la estación de transferencia de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), en Colegiales. Pero sólo fue un susto. Las autoridades porteñas intentaban acelerar el proceso de recolección, ya que la tormenta prevista para hoy podría complicar el panorama.

Villa del Parque, Belgrano, Palermo, Coghlan, Caballito, Paternal, Villa Crespo y Flores también sufrían con intermitencias cortes de energía. Algunos vecinos más afortunados tenían luz, pero se quedaron sin provisión de agua. Lo mismo pasaba en Parque Chacabuco y en Parque Avellaneda.

Las fallas puntuales volvieron a afectar también, por segundo día, el servicio del subte. La línea D, por caso, brindó durante una hora servicio restringido entre las estaciones Catedral y Agüero, es decir la mitad de su recorrido.

En territorio bonaerense, faltaban energía y agua en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Vicente López, Benavídez e Ituzaingó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.