Florencio Randazzo y una "revolución" en el sistema ferroviario que no llegó

El ministro del Interior y Transporte había prometido, en enero, una "verdadera revolución" en el transporte que comenzaría a notarse en los siguientes "60 días"
(0)
13 de junio de 2013  • 12:00

Video

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , prometió en enero una "verdadera revolución" en el sistema ferroviario que comenzaría a notarse en los siguientes "60 días".

"Puedo asegurar que, cuando todo eso esté funcionando, se va a notar una verdadera revolución en el transporte", dijo. Consultado sobre cuándo comenzaría a notarse, respondió: "En los próximos 60 días, con seguridad".

"La situación de los ferrocarriles metropolitanos está muy lejos del servicio que creemos debería ofrecer el Estado. Las líneas Mitre y Sarmiento están en una situación muy mala producto del incumplimiento del concesionario Trenes de Buenos Aires", admitió entonces.

"Estamos en un proceso donde abandonamos el esquema de concesiones para ir a otro de unidades operativas de gestión con un fuerte control e intervención del Estado. Estamos decididos y comprometidos a mejorar el transporte público mejorar la infraestructura y el material rodante. Estamos llevando adelante obras en las cinco líneas", explicó en una entrevista concedida al diario Página 12 .

"Vamos a tener un ferrocarril nuevo". En octubre de 2012, Randazzo había indicado que en los siguientes 90 días se concretaría la renovación de todas las vías del Sarmiento entre las estaciones Once y Moreno, obras de renovación en las 19 estaciones, en pasos a nivel y en talleres.

"Estamos comprometidos a que el sistema funcione. Vamos a tener un ferrocarril nuevo", había dicho.

¿Candidato? Randazzo y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguraron ayer un centro de documentación rápida, acto que fue visto como posibilidad de que sean candidatos del Frente para la Victoria en las legislativas de octubre.

La exposición del ministro creció durante las últimas semanas: encabezó varios actos relacionados con el transporte, como las reestatizaciones del Belgrano Cargas, la empresa ALL y el Tren y Parque de la Costa.

La semana pasada, Insaurralde fue el anfitrión del acto en el que la presidenta Cristina Kirchner criticó implícitamente al gobernador Daniel Scioli .

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.