Quieren llamar "Alfonsín" a la estación Congreso de la línea A del subte

Expresidente Raúl Alfonsín
Expresidente Raúl Alfonsín
(0)
11 de marzo de 2019  • 08:21

La legislatura porteña realizará hoy una audiencia pública a partir de las 16 en la que propondrá rebautizar a la actual estación "Congreso" de la línea A de subterráneos con el nombre del expresidente Raúl Alfonsín .

Más temprano, en la misma audiencia pública, se discutirán la modificación del nombre del espacio verde delimitado por las calles República del Líbano, Agote y Del Libertador por "República del Líbano", el emplazamiento de un busto en homenaje a Guillermo Brown en Plaza Irlanda y el cambio de la nomenclatura de tres parques de la ciudad.

La estación Congreso de la línea A de subterráneos
La estación Congreso de la línea A de subterráneos Fuente: Archivo

En el plano nacional, a fines del año pasado, el gobierno nacional comenzó a debatir algunos lineamientos del proyecto de ley que regulará la competencia del Congreso para bautizar o rebautizar monumentos y edificios públicos nacionales.

El expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín
El expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín Fuente: Archivo

La primera condición es que deberán transcurrir al menos 20 años de la muerte de una personalidad pública para que pueda utilizarse su nombre en un paseo, edificio, plaza o calle. Y que esa personalidad pública o acontecimiento histórico tiendan a la unidad nacional y no a la división.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.